Clio Williams 2014, renace la chispa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Justo ahora que se acaba de presentar en París el Clio Sport 200, los ingleses de Autocar aseguran que el Williams será una realidad. Renault siempre ha tenido la presión popular en la nuca de que el mito regresara. Aquel coche tenía prevista una producción limitada de 3.800 unidades y la demanda fue tan grande que acabaron saliendo de fábrica 12.000 coches. No te puedes pasar veinte años dándole la espalda a un hecho semejante.

Ahora que Renault suministra motores a la escudería Williams en la F1, parece que todos los astros convergen se plantea la situación ideal para una colaboración entre las dos empresas. Una colaboración real, porque el Williams primogénito sólo era una cuestión de marketing, ya que lo desarrolló Renault en solitario. Esta vez, no obstante, y siempre atendiendo a lo que dice Autocar, el renacido tendría los genes de las dos empresas.

Como coche de calle le veo poco futuro, pues seguro que el chasis está más afinado para circuitos que otra cosa. Pero lo cierto es que no hay demasiados detalles. La conjetura simplemente la saco de la noticia de que Williams ya se ha implicado directamente en la aventura, y esta gente vive por y para los circuitos. Lo que se pueda extrapolar de la tecnología de la Formula 1 en un coche utilitario es una incógnita que nos tiene bastante intrigados.

Más emparejado al Trophy que al Williams

Lo que Autocar da por sentado, según su acceso a las fuentes anónimas, es que el coche será la versión más radical y potente del modelo, muy por encima del Clio Sport y más en la línea de lo que supuso aquel monstruoso Clio Trophy, que llevaba un motor de 3 litros con 6 cilindros en V en posición central, daba 230 CV (situémonos 20 años atrás para valorar esta potencia), y costaba la friolera de seis millones y medio de las entrañables pesetas.

De modo que el Williams será una rara avis, aunque para no traicionar al espíritu, seguirá vistiendo su azul noche y sus llantas doradas. Más noticias tan pronto las tengamos…

Renault,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *