Chevrolet Volt, capaz de recorrer 100 kilómetros con un litro


Fritz Henderson, presidente de General Motors, acaba de presentar con mucho orgullo el nuevo Chevrolet Volt eléctrico, un modelo que se empezará a fabricar a finales de 2010 y se comercializará a principios de 2011. Será capaz de recorrer 100 kilómetros con tan sólo 1,02 litros de gasolina, lo que hará que su valor para el medio ambiente y para los clientes sea enorme.

Un total de 230 millas por galón de combustible es lo que podremos recorrer con él. Comparados con otros modelos para que se vea la diferencia, nos quedamos con la boca abierta. El Toyota Prius puede recorrer 46 millas por galón (19,5 kilómetros por litro) y el Ford Mustang V6 tan sólo 19 millas (8 kilómetros por litro).

Aunque no queda claro si es un eléctrico o un híbrido, Fritz Henderson lo ha querido clasificar de eléctrico porque muchos usuarios del Chevy “podrán colocarse en el modo 100% eléctrico diariamente sin tener que utilizar combustible”.

Aunque todavía no se conoce el precio que tendrá este modelo en el mercado, los analistas han estimado que podría costar unos 40.000 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *