Chevrolet Sail EV, nuevo eléctrico de General Motors


General Motors ha matado dos pájaros de un tiro en el Salón de Guangzhou, donde ha presentado un nuevo eléctrico llamado Chevrolet Sail EV. Con ello ha querido reforzar su presencia en China, a la vez que ha demostrado que su apuesta por los eléctricos va muy en serio. El modelo en cuestión no es más que una versión eléctrica del Chevrolet Sail, un utilitario que se está vendiendo bastante bien tanto en Asia como en Sudamérica.

La versión que ha sido presentada ha sido la de cinco puertas. La principal novedad, como es fácil intuir, está en su motor. Se trata de un propulsor eléctrico de 87 CV que presume de un par constante de 220 Nm. Las baterías son de ion-litio y se ayudan de la recuperación de energía en las frenadas. Si bien no conocemos su aceleración, sí sabemos que puede alcanzar una velocidad punta de 130 km/h, lo cual no está nada mal. La autonomía ha sido fijada en 150 kilómetros, demasiado poco para lo que estamos empezando a ver últimamente.


Estéticamente es igual que el Sail de producción, aunque es cierto que le han dado algún que otro toque futurista para que se vea que es un prototipo. El frontal cuenta con un parachoques con rejilla y las llantas también son nuevas. Además, también se muestra con adhesivos identificativos a lo largo de toda la carrocería.

En el interior también hay cambios poco significativos. Más que nada afectan al cuadro de instrumentación, que ahora tiene que mostrar datos distintos al tratarse de un propulsor eléctrico. Por desgracia, todavía no hemos podido ver ninguna imagen de lo que esconde por dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *