Chevrolet Cruze EV, un eléctrico más


Todos los fabricantes están dispuestos a acudir al Salón de París con un modelo eléctrico. Chevrolet no ha querido ser la excepción y acaba de confirmar que se presentará con el Chevrolet Cruze EV, un prototipo que le va a servir para seguir investigando en la materia.

El Cruze actual monta un motor eléctrico 200 CV de potencia, una cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que hoy en día se ofrecen modelos con motores eléctricos bastante menos potentes. Está formado por baterías de 31 kWh, aunque todavía no sabemos qué tecnología van a utilizar (hidruro de níquel, ión-litio…). La autonomía es de 161 km, lo cual no es nada del otro mundo, pero teniendo en cuenta la potencia no hay que quitarle méritos.


En un enchufe estándar de 230 V la recarga total puede llevar hasta 10 horas. Aunque General Motors no ha comentado nada al respecto, se supone que un aumento de la tensión hace que ese tiempo de recarga pueda disminuir. Alcanza los 100 km/h en 8,5 segundos y la velocidad punta es de 169 km/h. Esta última cifra supera a la de la mayoría de modelos eléctricos de su segmento.

El Cruze EV ha sido creado por Daewoo con el apoyo de LG, dos firmas surcoreanas 100%. A partir del mes de octubre se empezará a probar por las calles de Corea del Sur, así que es probable que sigan fabricando unidades para testar su comportamiento en carretera. De aquí a que lo veamos en el concesionario pueden pasar años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *