Cambios en el reglamento de la Fórmula 1 para 2011


Acaba de empezar la temporada 2010 se Fórmula 1 y ya se está hablando de los posibles cambios en el reglamento de cara a la temporada 2011. Aprovechando la celebración del Gran Premio de Malasia, las escuderías se reunieron para empezar a trazar las líneas básicas de lo que serán las normas para el año que viene. Parece ser que los muchos cambios que han habido para esta temporada no son suficientes.

Principalmente estaríamos hablando de tres cambios. El primero de ellos implicaría una vuelta a los repostajes, lo que eliminaría una nueva normativa que sólo duraría un año. Al parecer, ni se han abaratado costes ni se ha fomentado el espectáculo con la supresión de los repostajes, motivo por el cual no merece la pena seguir por esa vía.


El segundo cambio es la vuelta del KERS. Este año es voluntario (nadie lo ha instalado) pero el año que viene podría ser obligatorio. Eso sí, el KERS que se utilizaría sería estandar para todas las escuderías. De esta forma se abarataría el coste de producción e investigación que las escuderías deberían llevar a cabo.

El tercer cambio, que tiene por objetivo que las marcas acudan a la Fórmula 1, pasa por agrandar el tamaño de los neumáticos para pasar de las 13 pulgadas a las 18. Esta medida haría que tanto Pirelli como Michelin se interesaran por la competición más importante del mundo del motor. Lógicamente, es fácil de entender si tenemos en cuenta que los neumáticos serían muy similares a los que se utilizan en carretera (hablamos de tamaño).

Finalmente, también se está comentando que los neumáticos traseros podrían ser más anchos para suplir la asuencia del doble difusor, terminantemente prohibido para 2011. De esta forma se compensará la pérdida de adherencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *