Cambiar la batería del coche


Si el coche no acaba de arrancar correctamente o el contacto no funciona, posiblemente sea momento de revisar el estado de la batería. Para ello es importante que el motor del coche esté completamente apagado y que ningún sistema eléctrico del vehículo se encuentre encendido. Además, como la batería contiene un producto altamente inflamable, es recomendable realizar la revisión en un lugar abierto y ventilado. A continuación, un manual para cambiar la batería del coche:

Comprobar que realmente la batería no funciona:
Primero revisa su aspecto, si se observan grietas o agujeros es evidente que necesita ser remplazada. Comprueba el estado de los terminales, son los botones que se conectan con los cables del alternador.
Algunas baterías antiguas aun necesitan revisar el nivel de líquido, si falta puede ser la causa de que no tenga carga. Para revisar el nivel abre las tapas y mira si el líquido cubre las placas internas, en caso contrario añade agua destilada. Si la batería se ha descargado por completo llévala a cargar.
Por otro lado, si te encuentras en la nieve y la batería no da señal, es muy posible que el liquido se haya congelado.

Desconectar la batería:
Primero debes retirar el Terminal Negativo, y luego el Positivo, no lo hagas al revés ya que si hay vapor de electrolito puede producirse una deflagración. No olvides comprobar que los terminales de la batería no hagan contacto cuando estén desconectados, lo mejor es cubrirlos con cinta aislante para evitar que se toquen entre ellos.
A continuación, con una llave, retira cuidadosamente el sistema que une la batería con el coche. Luego es recomendable limpiar bien los terminales y la bandeja que debe tener grasa acumulada con una mezcla de agua caliente y bicarbonato de sodio.

Colocar la batería nueva o recargada:
Antes de colocar la batería, asegúrate de que posee el tamaño adecuado. Podrás encontrar baterías especificas buscando según la marca y modelo de vehículo. Coloca con precaución la nueva batería en la bandeja. Controla que los terminales están conectados correctamente y ajusta con firmeza. Luego, los mismos pasos para el Terminal negativo.
Es recomendable untar con una capa fina de vaselina alrededor del Terminal para evitar que se oxide y funcione durante más tiempo sin oxidación.

Batería en funcionamiento:
Cierra el capó del coche y encienda el motor. Deja unos minutos el coche encendido para que la batería se vaya recargando. Luego, durante el rodaje, se terminará de cargar por completo.
La batería que no funciona es altamente tóxica, por lo que debes llevarla a un centro de reciclaje o a un taller mecánico que se pueda hacer cargo de ella.

Accesorios,
>

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. cuantos anos o que kilometraje dura una bateria nueva de un mazda 323.
    Es normal que se descargue?Mi carro tiene 110000 km recorridos y cuando enciendo el carro por la manana, cuesta que arranque. Por que?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *