Calendario oficial Fórmula 1 2011


La Federación Internacional del Automóvil, más conocida como FIA, acaba de publicar el calendario oficial de la próxima temporada de Fórmula 1, la del 2011. Pese a que todavía hay dos Grandes Premios que están sin confirmar (China e India), podemos decir que será el campeonato más largo de la historia, pues empezará el 13 de marzo y terminará el 27 de noviembre. Está claro que Bernie Ecclestone quiere llevar su circo al máximo número de países posible.

El caso del GP de la India es normal. Sería la primera vez que se disputara un Gran Premio allí y el circuito está todavía en fase de construcción, por lo que no se sabe si se llegará a tiempo. En Nueva Delhi trabajan a destajo porque saben que acoger un evento así reporta una importante cantidad de dinero.

El caso del GP de China ya no es tan normal. Lo que ha sucedido es su licencia para la Fórmula 1 ha expirado y la FIA les ha obligado a mejorar el drenaje y la superficie del asfalto. Habrá que ver si hacen caso o no. Lo que sí sabemos es que tendrán que decidirse pronto, pues es la cuarta prueba puntuable del Mundial.

Por último, comentar que Abu Dhabi perderá el privilegio de acoger la última prueba del campeonato, algo que ha sido así en las dos últimas temporadas. El GP de Brasil volverá a ser el lugar donde probablemente se decidirá el Mundial.

Calendario oficial F1 2011

13 de marzo – GP Bahréin
27 de marzo – GP Australia
10 de abril – GP Malasia
17 de abril – GP China
08 de mayo – GP Turquía
22 de mayo – GP España
29 de mayo – GP Mónaco
12 de junio – GP Canadá
26 de junio – GP Europa
10 de julio – GP Gran Bretaña
24 de julio – GP Alemania
31 de julio – GP Hungría
28 de agosto – GP Bélgica
11 de septiembre – GP Italia
25 de septiembre – GP Singapur
09 de octubre – GP Japón
16 de octubre – GP Corea del Sur
30 de octubre – GP India
13 de noviembre – GP Abu Dhabi
27 de noviembre – GP Brasil

Fórmula 1,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. se los chinos apasionan mucho la formula 1.sabes tu chinas lo de buena estan.¡¡viva china¡¡ahora fernando alonso ferrari no dando la talla.muchas gracias,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *