Bridgestone abandonará la Fórmula 1 a finales de 2010

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Bridgestone no seguirá en el mundillo de la Fórmula 1 cuando finalice su contrato a finales de 2010. El fabricante de neumáticos japonés, que hasta ahora proveía a todas las escuderías en exclusiva, ha decidido ahorrarse los gastos de ser la única marca de neumáticos que existe en la Fórmula 1. Ahora se centrarán en el desarrollo de tecnologías innovadoras y líneas de producto estratégicas que consigan que Bridgestone se perciba como una marca líder en tecnología.

Uno de los portavoces de la compañía ha reconocido que la decisión tiene algo de ecológico de por medio. Sus clientes valoran cada vez más el respeto por el medio ambiente y estar en una competición tan despilfarradora no era la mejor forma de ganarse una reputación en ese campo.

Cabe recordar que Bridgestone ha estado ligada a la máxima competición del motor durante 13 años. Siempre compitió con Michelin aunque a partir de 2007 suministró neumáticos en exclusiva. Quizá también vaya a abandonar el barco en vista de los fracasos empresariales que están teniendo muchas escuderías. Está claro que la Fórmula 1 no atraviesa su mejor momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *