Audi TT clubsport turbo concept: un biturbo eléctrico

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Audi TT clubsport turbo concept
Será uno de los que más miradas acaparará en el evento Wörthersee que arranca mañana y que no terminará hasta el sábado. El Audi TT clubsport turbo concept tiene ingredientes más que suficientes como para atraer al público más selecto, ya que se trata de una versión eléctrica del famoso deportivo capaz de entregar 600 CV.

Más ancho y más aerodinámico

No es lo único que genera asombro. Su diseño, con una anchura de vías de 1.736 mm delante y 1.729 atrás, no deja indiferente a nadie. Mide 4,33 metros de longitud y 1,97 metros de anchura, así que es 14 centímetros más ancho que el Audi TT convencional.

Los ángulos están presentes a lo largo de toda la carrocería, donde podemos destacar sus aletas pintadas en color Ferro Titanio con aberturas delante y detrás. La parrilla Singleframe aloja unas enormes entradas de aire y sus láminas verticales hacen que vaya a juego con los faros Matrix LED que monta.

Audi TT clubsport turbo concept 2
Su alerón trasero es considerable. Es una evolución del que ya hemos visto en el Audi Sport TT Cup. Tiene 20 centímetros más de anchura y las derivas laterales lucen una nueva geometría que optimiza al máximo el agarre. Está fabricado con plástico reforzado con fibra de carbono, el mismo material que han empleado para los paneles laterales, las taloneras, el splitter delantero, las salidas de aire o el difusor trasero, que tampoco pasa desapercibido.

Habitáculo

En el interior han utilizado tubos de titanio para crear una jaula protectora que cumple con su función a las mil maravillas. Los asientos son de tipo baquet con arneses de cuatro puntos. El Audi virtual cockpit está orientado al conductor y es posible controlar una serie de parámetros a través de los mandos que hay en el volante multifunción.

Audi TT clubsport turbo concept 8
Volviendo a los asientos, hay que decir que están tapizados con Alcántara naranja Coral. La fibra de carbono se ha instalado en los paneles de las puertas y en la consola central, al tiempo que el tirador de las puertas es un tubo de titanio parcialmente revestido con Alcántara.

Doble turbo eléctrico, bienvenido

Es la parte más sorprendente de este Audi TT clubsport turbo concept. Por un lado tenemos el motor 2.5 TFSI de 600 CV y 650 Nm de par máximo entre las 3.000 y las 7.000 rpm. Teniendo en cuenta que solo pesa 1.396 kilos en vacío, normal que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos hasta alcanzar los 310 km/h de velocidad punta. Además, hay que decir que su turbocompresor le permite rendir de maravilla durante los primeros metros de aceleración. De hecho, puede recorrer 16 metros en 2,5 segundos, que son 6 metros más de lo que podría recorrer un coche con semejantes características y sin doble turbo eléctrico.

Audi TT clubsport turbo concept 5
¿Qué es el doble turbo eléctrico? En palabras de Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi…

El doble turbo eléctrico significa una nueva dimensión en el placer de conducción; acentúa la capacidad de aceleración y el par motor, y posibilita una mayor potencia. En nuestros motores TDI estamos próximos a la producción en serie con esta tecnología. Ahora la aplicamos en un motor TFSI, y en este caso también somos el primer fabricante del mundo en hacerlo. Para nuestros fans de Wörthersee, hemos integrado el doble turbo eléctrico en un coche de exhibición muy deportivo.

Eso significa que el régimen de revoluciones crece sin retrasos. Aporta aire comprimido cuando el sistema de escape no es capaz de seguir acelerando al turbocompresor normal. De esta forma se logra diseñar un turbocompresor que puede soportar altas presiones de carga, lo que se traduce en altas potencias del motor. El turbocompresor eléctrico garantiza una respuesta instantánea y de fuertes aceleraciones a bajos regímenes.

Fotos del Audi TT clubsport turbo concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *