Audi llega a un acuerdo con Google para introducir Android en sus coches


Dos gigantes como Google y Audi se han aliado para que los coches de la firma alemana estén más conectados que nunca. Durante el próximo Consumer Electronics Show (CES), que se celebrará la semana que viene en Las Vegas, conoceremos todos los detalles de un acuerdo que acercará el sistema operativo Android a los automóviles, algo parecido a lo que ya ha conseguido Apple publicando su sistema iOS in the car.

Los sistemas de infotainment ganan protagonismo

Hay que reconocer que Audi ya está trabajando con sistemas de infotainment muy completos que no desesperan a los usuarios. Hasta ahora han logrado grandes avances para que sus pantallas táctiles funcionen de maravilla y la experiencia sea satisfactoria. Sin embargo, siempre es posible mejorar y quieren ir un paso más allá para integrar todos los servicios Android que sea posible.


El Wall Street Journal ha sacado a la luz esta noticia añadiendo que Google también trabajará con otras empresas de automoción y tecnología para avanzar hacia esa dirección. De hecho, también está previsto que Nvidia colabore aportando todo su know-how con el objetivo de mejorar el acceso a la música, las aplicaciones o la navegación de los coches que se venderán en los próximos años.

¿Novedades respecto a la conducción autónoma?

Para terminar, hay que decir que Audi podría darnos otra buena noticia durante el CES. Se rumorea que presentarán algunas de las soluciones que van a permitir que sus coches se puedan conducir de forma automática. Sin duda, otra señal de que están trabajando codo con codo con Google sin que lo sepamos, ya que los de Mountain View han sido los primeros en lograr una licencia de conducción autónoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *