Consejos para cargar el coche estas vacaciones

maletero coche Lexus
Cuando llega el verano los desplazamientos en coche se multiplican. Ya sea para ir a ver al tío Paco al pueblo o para ir al aeropuerto para coger el avión. El caso es que nos movemos más de lo que suele ser habitual y casi siempre vamos cargados con maletas que pesan una barbaridad.

Cargar tanto el coche no es una buena noticia. Éste ve reducido su comportamiento dinámico, se pierde estabilidad, la distancia de frenado aumenta y las prestaciones no son las mismas, puesto que con tanto peso el vehículo pierde agilidad y acelerar es una misión complicada especialmente cuando afrontamos una subida y no podemos agarrarnos a las ayudas que brinda un sistema de arranque en pendiente como los que vienen de serie en muchos modelos fabricados hoy en día.

Una carga correcta del el coche no solo puede minimizar todos esos problemas, sino que también puede propiciar un menor consumo de combustible. Precisamente por eso hemos decidido compartir contigo los siguientes consejos. ¡Toma nota y suerte con el Tetris!

8 consejos muy útiles para cargar el coche de forma adecuada

  • Es muy importante que los objetos más pesados ocupen la parte más baja y cercana a los asientos del maletero. Eso permite mantener el centro de gravedad en la misma altura y minimiza los efectos del aumento de peso en el eje trasero del coche. En la parte superior, como es lógico, irán los más ligeros y los que es bueno tener a mano.

  • En el habitáculo no hay que guardar objetos. Es peligroso porque reduce la seguridad en caso de accidente (pueden salir volando e impactar contra los pasajeros), además de incomodar a quienes viajan compartiendo espacio con ellos.

  • Aston Martin maletas

  • Jamás hay que sobrepasar la carga máxima autorizada para el vehículo. En la ficha técnica verás cuál es la cifra que no debes rebasar y siempre debes tener en cuenta que el peso del conductor y los pasajeros se suma al peso total.

  • Si los objetos que vas a transportar son tan largos que no caben en el maletero, ten en cuenta una serie de normas para no poner en peligro al resto de conductores y para evitar una multa más que merecida. Ningún objeto puede sobresalir por delante o por los laterales. Solo puede sobresalir un 10% por la parte trasera si es divisible y un 15% si es indivisible. Cuando la carga sobresale por detrás, siempre hay que señalizarlo con una placa homologada V-20 de 50×50 centímetros de tamaño.

  • En la bandeja trasera no coloques objetos. Es algo más común de lo que debería y lo cierto es que es todo un peligro. Además de reducir la visibilidad que tiene el conductor gracias al espejo retrovisor interior, es todo un peligro en caso de accidente o frenada de emergencia, puesto que los objetos salen despedidos multiplicando su peso en función de la velocidad.

  • coche cargado

  • Si vas a colocar parte de la carga en el techo, hazlo utilizando un portaequipajes homologado. Lo ideal es recurrir a un cofre de techo, puesto que es más seguro (todo está bien cogido) y se reduce el consumo de combustible por el simple hecho de ser más aerodinámico.

  • Si el maletero del coche está comunicado con el habitáculo, que suele ser lo más habitual, nunca sobrepases la línea de carga que marca la cortinilla que cubre la carga o la bandeja trasera. Solo es posible hacerlo si se coloca una red separadora lo suficientemente fuerte como para evitar que en caso de accidente o frenada de emergencia la carga invada la zona ocupada por los pasajeros.

Varios,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *