Los coches de los más ricos

coches de los ricos
Fundada en 1917, la revista Forbes elabora cada año su tradicional lista con las mayores fortunas del mundo, no en vano es necesario poseer más de 1.000 millones de dólares para entrar en este destacado club. En 2014, hasta 219 «nuevos ricos» se han sumado a esta lista de 1.645 personas, donde los 10 hombres más acaudalados del mundo son todos norteamericanos a excepción del español Amancio Ortega, y el mexicano Carlos Slim. Más allá de destacar sus construcciones empresariales, sus ostentosas mansiones, sus impresionantes jets o los imponentes yates que aguardan en sus muelles, hoy vamos a investigar aquellos modelos de automóviles que suelen conducir cuando la limusina no es una opción adecuada.

Bill Gates

Porsche 911
William Henry Gates III (Seattle, Washington, 28 de octubre de 1955), es el cofundador de la empresa de software Microsoft. Esta multinacional dedicado al sector del software le ha dado una fortuna de 77,5 mil millones de dólares según Forbes, recuperando en 2014 el puesto nº1 en la famosa lista de millonarios. A pesar de ser una persona sumamente sencilla que colabora con multitud de ONG´s (hasta 2008 solo había usado un Ford Focus) su pasión por la marca Porsche lo ha llevado a almacenar una pequeña colección de estos deportivos. En su garaje cuenta con un Porsche 911 Carrera de 2003, un modelo tan espectacular e histórico como el 930 del año 1975, y un impresionante Porsche 959 Coupé de 1986.

Este último modelo tiene una historia bastante curiosa; inicialmente, los Estados Unidos no permitieron la entrada al Porsche 959 por no superar los test de choque frontal del IIHS. Como resultado, fue almacenado durante más de una década en el puerto de Seattle por el servicio de Aduanas de EE.UU. Gates aprovechó entonces una ley impuesta en 1999 por su tocayo Bill Clinton, (antiguo presidente norteamericano) para decretar este modelo como coche de colección y poder comercializarlo en cualquier estado de la nación.

Carlos Slim

Bentley Continental
Carlos Slim Helú (Ciudad de México, 28 de enero de 1940) es un empresario mexicano de ascendencia libanesa. Según el Bloomberg Billionaires Index de 2013 cuenta con una fortuna de 79,1 mil millones de dólares, lo que lo ubica como el segundo hombre más rico del mundo. Es un amante innato de las carreras de coches, tanto que en 2008 se mostró interesado en comprar el equipo Honda de Fórmula 1 y en 2011, unió su empresa Telmex a la escudería Sauber F1. Sin embargo, aunque muchos digan que posee una amplia colección de espectaculares coches, en su vida cotidiana solo se le ha visto conduciendo un Mercedes-Benz Clase G 4×4 estilo militar y el sedán de lujo Bentley Continental Flying Spur.

Amancio Ortega

Audi A8
Amancio Ortega Gaona (Busdongo, León, 28 de marzo de 1936) es el tercer empresario más rico del mundo y sin duda español más acaudalado de la actualidad. Su empresa textil Inditex opera internacionalmente con 6.249 tiendas bajo las marcas Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Kiddy’s Class, Uterqüe o Stradivarius, entre otras. Con una fortuna estimada en 45 mil millones de dólares, es más amante de su yate «Valoria» y de su jet «Global Express BD700» que de los automóviles. Suele conducir en escasas ocasiones y, cuando lo hace, se sube a bordo de un Audi A8 de tercera generación (2010).

Warren Buffet

Cadillac DTS
Warren Edward Buffett (Omaha, 30 de agosto de 1930) es un inversionista y empresario estadounidense dueño de la mayor parte de la multinacional Berkshire Hathaway, que abarca decenas de empresas desde la venta de joyas hasta la elaboración de ladrillos. La revista Forbes ha tasado recientemente su fortuna en torno a uno 37.000 millones de dólares, lo que le convierte en el cuarto hombre más poderoso del planeta. Respecto al mundo de los automóviles, Buffet es conocido en Estados Unidos por haber vendido su más preciado tesoro, un Lincoln Town Car de 2001, como parte de una acción humanitaria. Actualmente, el empresario de 84 años solo sube a bordo de una limusina Cadillac DTS desde 2006 y como dato de interés, comenzó a invertir en un pequeño fabricante de coches eléctricos chino denominado BYD Auto.

Larry Ellison

McLaren F1
Lawrence Joseph Ellison, (Nueva York, 17 de agosto de 1944) es el fundador de la empresa especializada en bases de datos Oracle. Considerado uno de los millonarios más extravagantes del mundo, su fortuna asciende a los 43 mil millones de dólares a pesar de no haber terminado la universidad. Su gusto por los coches es también muy popular, y en su colección personal podemos encontrar modelos como el famoso deportivo Audi R8, con motor V8 de 4.2 litros y 420 caballos, el Honda Acura NSX con motor V6 de aluminio, o el exclusivo superdeportivo japonés Lexus LFA de 2012 de 560 caballos y 325 km/h de velocidad punta. Sin embargo, nada le gusta más que su McLaren F1 de los años 90, adquirido en una subasta de Gooding & Company por más de dos millones de euros en 2005. Este espectacular modelo poseer una potencia de 627 CV de fuerza y ​​está propulsado por un motor V12 de fabricación BMW.

Coches, Curiosidades,
>

También te puede interesar...

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *