5 coches sin carnet que te sorprenderán

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Los llamados microcoches o coches sin carnet no son cosa de ahora, ya que empezaron a llamar la atención los conductores allá en los años 90. Sus facilidades de conducción, autonomía de movimiento y su tamaño a la hora de aparcar, son ingredientes muy bien aceptados por personas de avanzada edad que necesitan moverse en zonas rurales, donde los desplazamientos son a veces ineludibles. Si estás pensando comprar un modelo adaptado a tus necesidades, estos son los 5 coches sin carnet que más te sorprenderán.

Requisitos para conducir un microcoche

Los cuadriciclos ligeros son una modalidad de vehículo que, a pesar de ser llamados coches sin carnet el conductor debe estar en posesión del permiso AM. Este documento es expedido por la Jefatura de Tráfico a raíz de cumplir requisitos como:

  • Haber cumplidos los 15 años de edad.
  • Pasar un control psicotécnico y una prueba práctica.
  • Superar las preguntas que proponga tráfico en un test con un mínimo de 16 preguntas y un máximo de 30.

Lo más interesante a destacar de los vehículos ligeros es que su masa en vacío es inferior a 350 Kg., aunque determinados modelos enchufables pueden pesar un poco más. La velocidad máxima por construcción que pueden desarrollar los llamados microcoches no puede ser superior a 45Km/h. Los motores de cilindrada serán inferiores o iguales a 50 cc para los motores de explosión, en cuanto a otro tipo de motores la potencia máxima neta debe ser inferior o igual a 4 KW.

Aixam Gama Visión: hasta las afueras, ¡y más allá!


La gama Visión no solo está anclada a un modelo de coche, sino a 9 en total, todos ellos con una estética contemporánea pensada tanto para clientes jóvenes o mayores de edad. Fue el pasado 15 de Noviembre de 2014 cuando Aixam Mega, líder en España y en Europa de coches “sin carnet”, presentó en el Salón del Automóvil de París sus nuevos modelos de la gama Visión e Impulso. Los primeros que aquí destacamos poseen todo aquello que necesitas para moverte cómodamente por ciudad y un poquito más allá. Aunque pequeño, su espacio interior es bastante amplio en comparación con los modelos competidores, sin contar que los acabados, los materiales de elaboración, el cuidado del medio ambiente y la seguridad del conductor son la piedra angular de la marca.

Minauto


De la marca Minauto tampoco podemos destacar un modelo por encima de los demás, ya que las variantes Eco, GT y Cross Break son igualmente “peleones” y adecuados a personas de edad avanzada. Si estás buscando una versión económica pero resistente, sin duda el modelo Eco es la elección perfecta. Esta última no posee mucho, ya que echarás de menos comodidades como los elevalunas eléctricos, el equipo de música y el aire acondicionado. Lo único bueno es que se vende a unos 8.480 euros actualmente, es decir; 500 euros menos que el GT y hasta 1.500 euros menos que la versión más potente, el Cross Break, ambos con mejor equipamiento.

Microcar mgo 3 Premium Highland


Si te has interesado alguna vez por el mundillo de los coches sin carnet, tal vez recuerdes aquél modelo Dué de la marca Ligier Group que imitaba las líneas de un Fiat 500. Pues bien, el microcoche MGO 3 hace más o menos lo mismo, adoptando una imagen italiana que además combina con un acabado todocamino con plena comodidad de conducción. Sin duda, el MGO 3 personaliza un paso más en la venta de coches sin carnet, ya que llega con unas dimensiones muy compactas, aire acondicionado y un motor DCI 492 conectado a una tecnología de control electrónico. Es un modelo ideal para ahorrar combustible sin rechazar un sólo centímetro de maletero, con 690 litros de volumen útil. Su precio en el mercado puede rondar los 10.000 euros.

Ligier JS50 Elegance


Automobiles Ligier también ha apostado por las líneas urbanas, extrovertidas y con encanto para ganar impulso en unas ventas que parecen enfocadas a los más jóvenes. El modelo cuenta con sensor de aparcamiento, una nueva suspensión y un motor bicilindrico Lombardini Common Rail dci con muy buena aceleración y un consumo muy ajustado. Las dimensiones y los rasgos del interior también son protagonistas, con plazas de conductor y pasajero muy espaciosas, donde podemos ver detalles como asientos de cuero bicolor y detalles cromados. Dependiendo de tus gustos, puedes elegir el color del techo con acabados en negro o en rojo berenjena. El coste del Lagier JS50 Elegance en el mercado actual es de unos 13.490 euros.

Chatenet CH 26 Sport


El modelo Chatenet CH26 Sport es algo así como una reminiscencia del Mini original. Con nada menos que 3,06 metros de longitud, 600 litros de espacio en el maletero y una velocidad máxima de 55 km/h, el CH26 biplaza alcanza cotas más lejos que muchos de sus rivales. Es más, su maletero puede cargar con 60 litros más que el Mercedes Clase E, sin contar que posee elementos tan importantes como una doble salida de escape, llantas de aluminio de 15 pulgadas, faros antiniebla y equipamiento deportivo opcional (que incluye materiales como el carbono o el aluminio). Su valor es de uno 15.000 € sin opciones en el mercado actual.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *