Son numerosos los aspectos que dan pie a que la mayoría de amantes del motor quieran disfrutar de la conducción de un coche de marca premium. Sin embargo, hay un factor que les impide gozar de este enorme placer: el precio. Algunos de ellos optan por quitarse la espinilla alquilándolo temporalmente, pero nada es comparable a la sensación de tener el automóvil en propiedad.
Afortunadamente, hay una alternativa por la que cada vez se decantan más personas: adquirirlos en el mercado de ocasión. En concreto, recurren a empresas especializadas en la compra y venta de coches de segunda mano como HR Motor, la cual cuenta con un total superior a 4.000 unidades disponibles.
Pero, ¿qué modelos son los que mayor demanda tienen? En este artículo, describiremos aquellos cinco que, por unas u otras razones, son objetos de deseo por parte de quienes se declaran amantes del automovilismo.
Antes de profundizar en la lista, conviene traer a colación las características que comparten todos ellos y que dan pie a que cosechen tanto éxito en el mercado de ocasión. En primer lugar, hay que decir que el hecho de que hayan sido fabricados por marcas de gran prestigio a nivel internacional transmite a los conductores y al resto de ocupantes una impagable sensación tanto de confianza como de tranquilidad.
Aunque depende de cada modelo, en líneas generales estamos ante vehículos cuyo nivel de seguridad es altísimo. Así lo demuestran las sobresalientes valoraciones obtenidas en los test de EuroNCAP.
Por otra parte, la calidad de los materiales utilizados para su fabricación es excelente, lo cual se evidencia en diversos factores que los más exigentes valoran mucho, como por ejemplo la ausencia de ‘grillos’ en los plásticos.
A todo ello hay que sumar la fiabilidad. Tal como sucede en otros sectores, las marcas premium dan forma a productos que generalmente presentan una mayor durabilidad que los de la competencia. Por ende, el mayor desembolso a realizar termina amortizándose con creces.
Dicho esto, ha llegado el momento de ahondar en la lista de cinco coches de marcas premium que, hoy en día, son de los más buscados por aquellas personas a quienes les gusta mucho el mundo del motor y desean tener un automóvil que les transmita una buena sensación al volante.
Todos los modelos que describiremos están disponibles en HR Motor. Esta empresa, aunque ofrece una buena tasación a los propietarios que hacen uso de su servicio de compramos tu coche, posteriormente ajusta al máximo su margen de beneficios, por lo que adquirir automóviles fabricados por marcas que puedan considerarse premium se convierte en algo factible a nivel económico.
Mercedes-Benz Clase A
La etiqueta ‘Made in Germany’ suele ser sinónima de calidad en estado puro. Así lo evidencian los vehículos de cuatro ruedas fabricados por Mercedes-Benz. De todos sus modelos, el que ofrece una mejor relación calidad-precio en el mercado de ocasión de 2025 es el Clase A.
En HR Motor hay disponibles unidades como esta: un 180 d Style con 87.228 kilómetros y ubicado en Manresa por tan solo 15.400 euros. Teniendo en cuenta lo que costaba nuevo en su momento, estamos hablando de un ahorro considerable, sobre todo si se valora la gran cantidad de kilómetros que le quedan al rocoso motor cuya vida útil es de las más longevas.
BMW Serie 1
Seguimos hablando de la calidad germana para sacar a colación otro modelo muy bien valorado por la crítica. Se trata del Serie 1 fabricado por BMW y que, si se compra de segunda mano, puede conseguirse a un buen precio.
Así lo demuestran las unidades disponibles en HR Motor, como el Serie 1 116i que, si se financia, se queda a un precio de solamente 13.490 euros. Estamos ante un coche que tiene siete años y que presenta un consumo mixto bastante atractivo: 5,4 litros a los 100.
Audi Q3
Era de esperar que la lista estuviera formada principalmente por marcas alemanas. A las ya mencionadas hay que sumar otra: Audi. ¿Sabías que fabrica uno de los SUVs más demandados? En efecto, el Q3.
Si lo que necesitas es espacio, no te lo pienses dos veces: el Audi Q3 está hecho para ti. De hecho, muchas familias disponen de él, ya que saben que aporta a los peques la seguridad que tanto necesitan, mientras que los padres pueden aprovechar al máximo la gran capacidad de su maletero. Actualmente, el modelo de 2017 puede comprarse por unos 17.000 euros.
Jaguar F-Pace
Continuamos con los coches espaciosos para describir uno de los que, a nuestro parecer, están mejor trabajados a nivel estético. El Jaguar F-Pace sorprende no solo por su apariencia, sino también por su potencia.
Los 180 CV no exigen cambiar de marcha, ya que es un modelo automático. Por otra parte, al tratarse de un vehículo diésel no tiene un consumo mixto excesivo, sino más bien todo lo contrario: 4,6 litros.
Porsche Cayenne
Cerramos con otro coche alemán, siendo el Jaguar F-Pace el único no germano de toda la lista. En este caso, se trata del Porsche Cayenne que exige un desembolso notablemente superior a todos los demás automóviles mencionados: 33.000 euros, aunque merece mucho la pena si te gustan los coches potentes.