Volkswagen presentará su plan de acción a finales de octubre

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Volkswagen TDI
En el Grupo Volkswagen le están echando horas al asunto. La situación no permite completar una jornada laboral plácida porque el tiempo corre en su contra. Deben tomar decisiones acertadas en el mínimo tiempo posible, así que poco a poco vamos recibiendo comunicados de prensa en los que nos cuentan qué es lo que van a hacer.

Millones de motores a revisión

El último que nos ha llegado tiene que ver con el plan de acción que van a poner en marcha para solucionar el entuerto de los motores diésel trucados. Son los de tipo EA 189 y están presentes en unos 11 millones de coches del Grupo VAG. Los de Wolfsburgo han hecho números y afirman que 5 millones llevan el logotipo de Volkswagen por delante y por detrás. Son modelos como el Golf de sexta generación, el Passat de séptima generación o el Tiguan de primera generación.

Han querido dejar claro que los motores que cumplen con la normativa Euro 6 no están afectados. Las soluciones técnicas verán la luz a finales de octubre, que es cuando las autoridades competentes podrán comprobar si con ellas los vehículos estarán preparados para circular cumpliendo con la normativa.

A los clientes afectados se les informará “durante las próximas semanas o meses”. Crearán páginas web a nivel nacional para informar en todo momento sobre la evolución del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *