Motor de hidrógeno


Cada día leemos noticias de nuevos vehículos que funcionan con hidrógeno, pero vamos a explicarte exactamente cómo funciona un motor de hidrógeno. La principal ventaja es que el hidrógeno posee más potencia en la relación energía-peso que cualquier otro combustible, además de no emitir gases contaminantes, pues sólo libera vapor de agua en su combustión.

Sencillo funcionamiento

Por lo general, el motor eléctrico está situado debajo del capó, recibiendo alimentación desde las células de combustible, que proporcionan electricidad al mezclar el hidrógeno del depósito de combustible y el oxígeno del propio aire.

Sin embargo, a algunos fabricantes no les acaba de convencer la idea de producir coches eléctricos. Buen ejemplo de ello es lo que opina Dieter Zetsche, CEO de Daimler:

Llevo más de treinta años fabricando motores, y le puedo asegurar que los motores de hidrógeno son económicamente inviables.

Veamos una explicación más detallada e ilustrativa del funcionamiento de un motor de hidrógeno:

1 comentarios

  1. muy interesante, la tecnologia moderna ayuda cada vez mas a nuestro planeta y de esta manera cuidamos el futiro de nuestros hijos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *