El primer motor FreeValve de Koenigsegg llega al mercado de la mano de Qoros

qoros-freevalve-qamfree
A más de uno se le hizo la boca agua cuando fue presentado en el Salón del Automóvil de Pekín. El motor FreeValve de Koenigsegg, del que te habló mi compañero Alex Serrano en abril, se diferencia del resto de motores por el “simple” hecho de prescindir del árbol de levas. Hay que señalar que FreeValve es una división de Koenigsegg que ha recibido una fuerte inversión china para llegar a este punto.

Pensábamos que iba a ser un superdeportivo de la firma sueca el primero en estrenarlo, pero es el fabricante chino Qoros el que lo luce por primera vez bajo el capó. De hecho, el primer motor Qamfree (así es como llamará Qoros a estos propulsores) se dejará ver en el Salón del Automóvil de Guangzhou que ya ha arrancado.
SEGUIR LEYENDO “El primer motor FreeValve de Koenigsegg llega al mercado de la mano de Qoros”

Qoros 5 SUV, la alternativa china

Qoros 5 SUV frontal
¿Te asusta escuchar que algo viene de China? Deberías estar curado de espanto. Muchas de las cosas que compramos, incluso con marquita al canto, han sido fabricadas por esos lares, así que no deberíamos ser tan sibaritas a la hora de echar un vistazo a las etiquetas de todo lo que añadimos al carrito de la compra.

Por eso mismo le doy un voto de confianza a Qoros con todos los modelos que están preparando de cara a su desembarco europeo. Uno de ellos, el más reciente de todos, es el Qoros 5 SUV, un modelo que verá la luz por primera vez el próximo 20 de noviembre, cuando será presentado en sociedad aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Guangzhou.
SEGUIR LEYENDO “Qoros 5 SUV, la alternativa china”

Qoros 2 SUV PHEV Concept

Qoros 2 SUV PHEV Concept 4
Anunciamos su inminente presentación en el Salón de Shanghái y no nos han defraudado. Allí se ha dejado ver por primera vez el Qoros 2 SUV PHEV Concept, un prototipo con formas poco convencionales que a mí personalmente me ha horrorizado. No soy muy fan de este tipo de carrocerías, y menos si se introducen una serie de detalles que manchan el apartado estético.
SEGUIR LEYENDO “Qoros 2 SUV PHEV Concept”

Qoros 2 SUV Concept directo a Shanghái

Qoros 2 SUV Concept boceto
El boceto que se exhibe sobre estas líneas es lo único que se conoce del Qoros 2 SUV Concept hasta la fecha. El fabricante chino quiere dar un paso más al frente demostrando que puede fabricar coches que no sean compactos. Hasta ahora habían trabajado en el Qoros 3 (Sedán y Hatch) y en el Qoros 3 City SUV, dos modelos con muchos rasgos en común.

Ahora es el turno de un nuevo SUV que no proviene del Qoros 3, aunque lo lógico es pensar que será como un hermano mayor del Qoros 3 City SUV. Parecido en el diseño, pero con unas dimensiones más generosas.
SEGUIR LEYENDO “Qoros 2 SUV Concept directo a Shanghái”

Qoros 3 City SUV

Qoros 3 City SUV
Qoros sigue exprimiendo al máximo el único modelo que ha fabricado hasta la fecha. Primero fue el Qoros 3 Sedán, que llegará a España el año que viene, y luego fue el turno del Qoros 3 Hatch. Ahora, sin moverse de la plataforma que han estado empleando y sin abandonar el número 3, anuncian el inminente lanzamiento del Qoros 3 City SUV, un SUV compacto que ampliará la oferta de un fabricante chino que no se quiere diferenciar de la competencia vía precios bajos como Dacia, sino que pretende competir con otras marcas generalistas acercándose a lo que podríamos considerar como premium. Que tengan más o menos éxito dependerá de lo que sus clientes digan de sus coches.
SEGUIR LEYENDO “Qoros 3 City SUV”

Q: QorosQloud Qubed Concept, un coche que te conocerá muy bien

QorosQloud Qubed Concept
A día de hoy no es fácil colocar la etiqueta “futurista” a un coche. El tema de la conducción autónoma está avanzando tanto que ya todo nos parece posible. Aun así, todavía hay proyectos tan galácticos como el que se acaba de sacar de la manga Qoros.

La joven firma china, que muy pronto llegará a Europa con sus primeros modelos, presentará un prototipo de lo más extraño en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Se llama Q: QorosQloud Qubed Concept y por lo visto será capaz de conectar con los cinco sentidos de cualquier ser humano. ¿Cuándo? En 2029 si sus previsiones se cumplen.
SEGUIR LEYENDO “Q: QorosQloud Qubed Concept, un coche que te conocerá muy bien”

Qoros 3 Hatch


En 2015 llegará a España el Qoros 3 Sedán, un sedán compacto que costará unos 20.000 euros y que podría plantar cara a las marcas más generalistas por todo lo que ofrece. Es más, hay quienes dicen que los fabricantes premium pueden empezar a temblar con el primer modelo de la firma china que llegará a nuestro país.

De momento nadie podrá cuestionar su seguridad, ya que fue el coche con mejor nota en los tests Euro NCAP 2013. Lo mismo esperamos de su hermano, el Qoros 3 Hatch, que con su carácter compacto aspira a hacerse un hueco en un mercado que ahora mismo está dominado por modelos como el Mégane, el Golf, el C4 o el Focus.
SEGUIR LEYENDO “Qoros 3 Hatch”

Qoros 3 Sedán, el coche más seguro de 2013 según Euro NCAP


El Qoros no deja de sorprendernos, tras alzarse en septiembre con las cinco estrellas de calificación en las pruebas de choque derivadas al programa de Evaluación de Automóviles Nuevos Euro NCAP, ahora la organización lo eleva a lo más alto del podio catalogándolo como el mejor coche familiar compacto de 2013. En concreto, el Qoros 3 Sedán ha conseguido las más altas calificaciones en el programa Euro NCAP 2013, con un resultado del 95% en la protección de ocupantes adultos.
SEGUIR LEYENDO “Qoros 3 Sedán, el coche más seguro de 2013 según Euro NCAP”

El segundo Qoros de producción verá la luz en el Salón de Ginebra


Mientras esperamos la llegada del Qoros 3 Sedán a España, algo que no se producirá hasta 2015, podremos deleitarnos con el segundo modelo de producción de la firma china que quiere revolucionar el mercado con la mejor relación calidad/precio. Verá la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra y utilizará la misma plataforma que el primer modelo de la compañía. Se empezará a vender en China en 2014, pero no llegará a Europa hasta 2015.
SEGUIR LEYENDO “El segundo Qoros de producción verá la luz en el Salón de Ginebra”