Kia Optima Sportswagon, a la venta a finales de 2016

Kia Optima Sportswagon 7
Ya falta menos para que podamos disfrutar del Kia Optima Sportswagon, la versión familiar de la berlina surcoreana que algunos han podido poner a prueba en Múnich. Si no pasa nada raro, llegará a los concesionarios durante el cuarto trimestre del año para ofrecer esas soluciones de espacio que no encontramos en la versión convencional.
SEGUIR LEYENDO “Kia Optima Sportswagon, a la venta a finales de 2016”

La cuarta generación del Kia Rio se dejará ver en París

Kia Rio cuarta generacion 1
El nuevo Kia Rio está al caer. El Salón del Automóvil de París, que se celebrará en poco más de un mes, es el escenario elegido por los surcoreanos para mostrarnos lo mucho que ha evolucionado un utilitario que pretende recortar distancias con sus principales competidores. No quieren que tengamos esa imagen de coche austero que solo escogeríamos por su reducido precio, sino que han hecho todo lo posible por recopilar adjetivos más relacionados con el atractivo y la calidad.
SEGUIR LEYENDO “La cuarta generación del Kia Rio se dejará ver en París”

Kia Soul 2017: anticipo de su renovación

Kia Soul 2017 18
En algo más de un mes todas las miradas estarán puestas en el Salón del Automóvil de París, donde los fabricantes mostrarán esas novedades que se han mantenido ocultas durante el verano. Es el caso de Kia, que exhibirá la renovación de la segunda generación del Soul poco después de presentarlo en Corea del Sur, que es donde se hace con una cuota de mercado más generosa.

En España, no hay que olvidarlo, solo se han vendido 348 unidades en la primera mitad del año, un 11,2% menos que nos hace pensar que algún día dejará de formar parte del catálogo de coches de Kia España. De hecho, es el único modelo de la firma que registra porcentajes negativos en nuestro país, así que los directivos están obligados a tomar una decisión si las cosas no mejoran próximamente.
SEGUIR LEYENDO “Kia Soul 2017: anticipo de su renovación”

El Kia Niro llegará a España por menos de 20.000 euros

Kia Niro 4
A finales de mayo os contamos que el crossover híbrido de Kia estaba al caer. Por aquel entonces no se conocían los precios de lanzamiento del nuevo vehículo de los surcoreanos, pero hoy por fin podemos decir que aterrizará en septiembre a unos precios muy atractivos teniendo en cuenta cómo está el mercado.

Al principio, el Kia Niro contará con un sistema híbrido de impulsión al que se le sumará la posibilidad de que sea enchufable a mediados o finales de 2017.
SEGUIR LEYENDO “El Kia Niro llegará a España por menos de 20.000 euros”

El Kia Niro está al caer

Kia Niro frontal
En la página web de Kia España todavía no lo podemos ver, pero en la página web de Kia Alemania ya se exhibe con toda la información que todo potencial comprador desea leer. El Kia Niro, que fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, ya está preparado para dar alegrías a quienes buscan un modelo híbrido que no sea demasiado caro.
SEGUIR LEYENDO “El Kia Niro está al caer”

Kia sedán con tracción trasera para 2017: objetivo, acaparar clientes de BMW aburridos

kia novo_1
La agencia de prensa Reuters ha redactado un artículo sobre uno de estos señores que revelan secretos sin dar nombres, esos personajes foscos que en las películas de cine siempre aparecen fumando.

El informante, dice Reuters, asegura que Kia comenzará a construir en el 2017 un sedán mediano con tracción trasera en la fábrica de Seúl, a ritmo de 60.000 unidades anuales. Adónde van a ir a parar estos coches no lo cuenta el revelador, pero asumo que serán para Estados Unidos.
SEGUIR LEYENDO “Kia sedán con tracción trasera para 2017: objetivo, acaparar clientes de BMW aburridos”

El Kia Rio se renueva a un precio sorprendente

nuevo Kia Rio 2016
El nuevo Kia Rio se ha convertido en uno de los utilitarios más populares de nuestro país gracias a un lavado de cara que le ha sentado de maravilla. Comparado con el modelo que se puso a la venta a mediados de 2011, apreciamos modificaciones estéticas tanto por dentro como por fuera y un extra de equipamiento, lo que le sirve para convertirse en un coche más eficiente y tecnológico que nunca.
SEGUIR LEYENDO “El Kia Rio se renueva a un precio sorprendente”

Kia Telluride Concept, un enorme SUV híbrido

Kia Telluride Concept 1
Kia ha decidido fabricar uno de los coches más grandes de su historia, por no decir el más grande. Por ahora es un prototipo que recibe el nombre de Telluride Concept y mide más de cinco metros de largo, algo que es toda una declaración de intenciones. Para ser más exactos, se va hasta los 5,01 metros de longitud, mientras que de ancho registra 2,01 metros y de alto 1,81 metros. Son cotas lo suficientemente generosas como para decir que el Sorento a su lado parece pequeño.
SEGUIR LEYENDO “Kia Telluride Concept, un enorme SUV híbrido”

Kia Niro, el Sportage híbrido para el 2016

Kia Niro frontal teaser
Los coreanos han empezado a derramar bocetos y fotos de una porción de coches que habrán de circular por las calles en el 2020. Todos ellos serán bimodales de gasolina-electricidad, enchufables o no, y también dos proyectos de motores de hidrógeno. Cinco años de margen para tanto coche da el aspecto de apresurarse, pero llevan trabajando en ello más de una década.

El primero será el Hyundai IONIQ, y le seguirá Kia, que está en pleno constipado SUV. La ‘S’ de este acrónimo la van a trocar por una ‘H’; así, en lugar de ‘Sport Utility Vehicle’, hablarán de ‘Hybrid Utility Vehicle.’
SEGUIR LEYENDO “Kia Niro, el Sportage híbrido para el 2016”