Kia Picanto 2017: listo para debutar en Ginebra

Kia-Picanto-2017
El Salón del Automóvil de Ginebra no solo será el escenario perfecto para la presentación de superdeportivos y coches de lujo. Allí también veremos utilitarios tan económicos como el Kia Picanto, que en estos momentos se vende en España desde 8.319 euros con carrocería de cinco puertas.

La tercera generación es la que verá la luz en el evento suizo, donde podremos comprobar que el más pequeño de los surcoreanos está preparado para plantar cara a la competencia a partir de junio.
SEGUIR LEYENDO “Kia Picanto 2017: listo para debutar en Ginebra”

El Kia Stinger podrá montar un motor turbodiésel en Europa

Kia-Stinger
Que no cunda el pánico. Los dos motores gasolina que Kia anunció para el Stinger en el Salón del Automóvil de Detroit no serán las únicas opciones en Europa. Aquí, donde el diésel goza de una reputación asombrosamente buena, los surcoreanos han tenido el detalle de añadir una opción turbodiésel a la oferta.
SEGUIR LEYENDO “El Kia Stinger podrá montar un motor turbodiésel en Europa”

Kia Stinger, una berlina elegante y deportiva a partes iguales

Kia-Stinger frontal
El Kia Stinger que puedes ver en este artículo no es como el Kia GT4 Stinger que vimos a principios de 2014. El Salón de Detroit de 2017 ha sido el lugar elegido por los surcoreanos para plantar cara a los japoneses, a los alemanes y a los italianos, que son los que suelen presumir de berlinas tipo gran turismo que aúnan elegancia y deportividad.

A este Stinger no le falta nada de eso y me temo que se venderá a un precio lo suficientemente atractivo como para hacer dudar a más de uno y de dos. Es la fórmula que nos han mostrado al desvelar la versión que aterrizará en los concesionarios estadounidenses a finales de 2017, que debería ser prácticamente idéntica a la que se venderá en otros países.
SEGUIR LEYENDO “Kia Stinger, una berlina elegante y deportiva a partes iguales”

Primeras imágenes oficiales del Kia Picanto 2017

Kia-Picanto-2017
Nos olvidamos de las imágenes teaser y entramos en materia con imágenes oficiales como las que puedes ver en este artículo. Kia nos muestra el nuevo Picanto que presentarán en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará del 9 al 19 de marzo, aunque lo hace recurriendo a la versión con el equipamiento GT Line, que como puedes intuir es la más deportiva de todas.
SEGUIR LEYENDO “Primeras imágenes oficiales del Kia Picanto 2017”

El Kia Picanto 2017 se muestra más picante que nunca en sus tres primeros bocetos

Kia-Picanto-2017
A principios de 2017 conoceremos la tercera generación del Kia Picanto 2017, que llegará para sustituir al modelo que lanzaron en 2011 y que actualizaron cuatro años más tarde.

El utilitario se renovará de arriba abajo y buena prueba de ello son los tres primeros bocetos que han distribuido para que nos hagamos una idea de lo que nos espera. Será más deportivo que nunca y contará con unas dimensiones muy similares a las de su predecesor, que mide 3,59 metros de longitud y cuenta con una distancia entre ejes de 2,38 metros.
SEGUIR LEYENDO “El Kia Picanto 2017 se muestra más picante que nunca en sus tres primeros bocetos”

Kia desvela la silueta de su nuevo GT en un vídeo teaser

Kia-GT-Concept
Kia está manteniendo el misterio. Está preparando la presentación del nuevo Kia GT con una buena planificación, generando esa dosis de expectación que atrae a los periodistas del mundo del motor. No hay que olvidar que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Detroit que abrirá sus puertas el 8 de enero y no las cerrará hasta el 22 del mismo mes.
SEGUIR LEYENDO “Kia desvela la silueta de su nuevo GT en un vídeo teaser”

Kia Optima GT 2017: equipamiento y precios para España

 Kia-Optima-GT frontal tres cuartos
Finalmente han cumplido con su palabra. Kia ha desvelado las especificaciones técnicas, el equipamiento y los precios del Kia Optima GT destinado al mercado europeo.

La versión más radical de la berlina surcoreana estará disponible en España desde 35.238 euros gracias a las promociones, por lo que el precio es ideal para plantar a cara a la competencia.
SEGUIR LEYENDO “Kia Optima GT 2017: equipamiento y precios para España”

Kia Optima Sportswagon, a la venta a finales de 2016

Kia Optima Sportswagon 7
Ya falta menos para que podamos disfrutar del Kia Optima Sportswagon, la versión familiar de la berlina surcoreana que algunos han podido poner a prueba en Múnich. Si no pasa nada raro, llegará a los concesionarios durante el cuarto trimestre del año para ofrecer esas soluciones de espacio que no encontramos en la versión convencional.
SEGUIR LEYENDO “Kia Optima Sportswagon, a la venta a finales de 2016”

La cuarta generación del Kia Rio se dejará ver en París

Kia Rio cuarta generacion 1
El nuevo Kia Rio está al caer. El Salón del Automóvil de París, que se celebrará en poco más de un mes, es el escenario elegido por los surcoreanos para mostrarnos lo mucho que ha evolucionado un utilitario que pretende recortar distancias con sus principales competidores. No quieren que tengamos esa imagen de coche austero que solo escogeríamos por su reducido precio, sino que han hecho todo lo posible por recopilar adjetivos más relacionados con el atractivo y la calidad.
SEGUIR LEYENDO “La cuarta generación del Kia Rio se dejará ver en París”

Kia Soul 2017: anticipo de su renovación

Kia Soul 2017 18
En algo más de un mes todas las miradas estarán puestas en el Salón del Automóvil de París, donde los fabricantes mostrarán esas novedades que se han mantenido ocultas durante el verano. Es el caso de Kia, que exhibirá la renovación de la segunda generación del Soul poco después de presentarlo en Corea del Sur, que es donde se hace con una cuota de mercado más generosa.

En España, no hay que olvidarlo, solo se han vendido 348 unidades en la primera mitad del año, un 11,2% menos que nos hace pensar que algún día dejará de formar parte del catálogo de coches de Kia España. De hecho, es el único modelo de la firma que registra porcentajes negativos en nuestro país, así que los directivos están obligados a tomar una decisión si las cosas no mejoran próximamente.
SEGUIR LEYENDO “Kia Soul 2017: anticipo de su renovación”