Volkswagen Cross Golf 2010 al completo


El Volkswagen Cross Golf 2010 es una de las novedades que presentará el grupo VAG en el esperadísimo Salón del Automóvil de Ginebra. La firma alemana quiere presentar una versión del Golf que aspira a convertirse en un todocamino menos robusto que el Tiguan, un todocamino con más pinta de monovolumen que otra cosa.


La segunda generación de este modelo está basada claramente en el Golf Plus. La suspensión es más alta que la del Golf y cuenta con protecciones de plástico adicionales. En cuanto a motricidad es idéntico, tracción delantera y llantas de 17 pulgadas, una medida un tanto errónea si tenemos en cuenta que está pensado para campar a sus anchas fuera del asfalto.


Del anterior Cross Golf se diferencia en varias cosas. El revestimento de la carrocería es de color antracita y tiene piezas de color plata que parecen ser barras antiempotramiento. Tanto los faros antiniebla como las luces traseras son LED y vienen de serie. Los retrovisores tienen la carcasa plateada.


Los asientos son algo deportivos, el volante y el forro del cambio de cuero y no faltan las costuras y telas en el mismo color que los asientos. Opcionalmente se puede optar por tapicería de cuero, faros bixenón, control de crucero apoyado por radar, cámara de estacionamiento, Park Assist o iluminación dinamica en curva (cornering).


Lo de la tracción total no es ninguna opción. Los motores tienen potencias comprendidas entre los 105 y los 160 CV y casi todos pueden contar con el cambio automático DSG. Todos son turbo y de cuatro cilindros. El más potente de todos es un TSI de 160 CV que consume 6,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Tampoco hay que olvidar el 2.0 TDI de 140 CV que sólo consume 5,3 litros a los 100 kilómetros. Sin embargo, el que menos consume es el pequeño 1.2 TSI de 105 CV, aunque todavía no se han dado a conocer los datos.

Volkswagen,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *