Vídeo que muestra lo peligrosas que son las distracciones al volante

distraccion al volante
¿Cuántas veces te han dicho lo peligroso que es distraerse mientras se conduce? Seguramente muchas, y todos los que te lo han dicho tienen razón. Es una de las principales causas de muerte en las carreteras y lo más preocupante de todo es que la tecnología no hace que las cosas mejoren. El famoso WhatsApp que todos utilizamos es un gran invento para ahorrar dinero, pero no podemos decir lo mismo cuando se trata de justificar accidentes que se han producido por estar leyendo o escribiendo un mensaje.

Ejemplos a evitar

La AAA Foundation for Traffic Safety, una organización caritativa establecida en Washington, ha decidido distribuir el vídeo que puedes ver al final de este artículo. Se trata de una recopilación de accidentes que han ocurrido por culpa de las peligrosas distracciones y los puedes vivir tanto desde dentro como desde fuera. Cambiar una canción, hablar con alguien sin mirar la carretera o utilizar el móvil son clásicos que difícilmente se van a extinguir si no tomamos conciencia de ello.

Este caso es especialmente preocupante cuando se trata de personas en una edad comprendida entre los 16 y los 19 años, que son los que protagonizan el vídeo en cuestión. Según la AAA, seis de cada diez accidentes de este tipo son provocados por alguien que se mueve en este intervalo de edades.

Hay que tomárselo muy en serio porque provocan el 58% de los accidentes estudiados, además de significar el 89% de los que tienen que ver con una pérdida de control en carretera y el 76% de los que se saldan con impactos en la parte trasera del coche que está justo delante.

Accidentes, Videos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *