Tracción delantera para los BMW más pequeños


El CEO de BMW, Norbert Reithofer, confirmó ayer que están desarrollando una plataforma para modelos con tracción delantera e integral que será usada en el nuevo Mini que verá la luz en 2014. Además, están estudiando la posibilidad de incorporarla a todos los modelos de la firma alemana que midan entre 3,8 y 4,3 metros de largo.

Hasta 20 modelos podrían llegar a utilizar esta plataforma que es adaptable a dos tamaños distintos. Además, será compartida con otros fabricantes para amortizar la inversión llevada a cabo. BMW espera que se vendan entre 600.000 y 800.000 vehículos salidos de esta plataforma cada año. Todos estos datos se han calculado teniendo en cuenta que los coches pequeños premium se venderán con más facilidad a partir de este año.

Esta nueva plataforma pertmitirá que las emisiones para toda la flota de 2020 sean de 117 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Sin duda, un esfuerzo para cumplir con la nueva normativa de contaminación Euro 6 que tan bien nos va a venir a todos.

BMW,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *