Servicio telefónico gratuito multilingüe de Toyota para el verano

Toyota Auris
¿Te vas de vacaciones lejos de España y estás preocupado por si te quedas tirado y no te entiendes con el idioma? ¡No te preocupes! Si tienes un Toyota, ahora podrás sentirte mucho mejor que Alfredo Landa en la mítica “Vente a Alemania, Pepe”.

La firma japonesa acaba de anunciar el lanzamiento de un servicio telefónico gratuito multilingüe para los meses de julio y agosto, concretamente del 15 de julio al 15 de agosto, que es cuando atenderán las llamadas de clientes españoles y europeos que se han quedado más tirados que una colilla.

Asistencia e información en carretera

El servicio en cuestión se llama “Toyota Ayuda” y tiene como objetivo prestar asistencia a los clientes Toyota atendiéndoles en hasta cuatro idiomas: español, inglés, alemán y francés. Lo único que hay que hacer es llamar al 800 900 900 y elegir el idioma para realizar la consulta lo antes posible. Lo siguiente es decantarse por las dos opciones que proponen: asistencia en carretera o información. Para esto último no sé si serán tan eficientes como los famosos “pelochos”, pero está muy bien que te puedan echar un cable.

Toyota Auris Touring Sports
Si lo que eliges es la opción de asistencia en carretera, la llamada se transfiere a Europ Assistance, que es una empresa de seguros de viaje con cobertura mundial. Si tienes contratada la cobertura Toyota Eurocare, que es la que te cubre las 24 horas del día los 365 días del año en hasta 30 países durante los tres primeros años de vida de tu coche nuevo, te atienden tal y como está estipulado por contrato. En caso contrario, te ves obligado a contratar un servicio de asistencia en carretera de forma individual, lo cual te obliga a pasar por caja para pagarle a quien acuda en tu ayuda.

En cuanto a información, Toyota te puede indicar dónde está el concesionario o punto de asistencia Toyota más cercano a tu ubicación actual o en tu destino, además del coste que tienen ciertas tareas de mantenimiento. Eso significa que, volviendo a lo de los pelochos, no te ayudan a encontrar la farmacia o el McDonald’s o la más cercanos. Se limitan a dar información sobre temas con los que pueden sacar tajada, o al menos eso es lo que intuyo después de leer la nota de prensa.

Toyota Verso

Servicio de traducción

Para terminar, decir que también hay un servicio de traducción simultánea. El cliente y el concesionario Toyota (o el punto de asistencia) pueden llamar al 800 900 900 para que un intérprete les ayude a comunicarse sin tener que recurrir a gestos extraños. En este caso está disponible en inglés, alemán y francés.

Toyota,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *