Rolls-Royce ya tiene tres concesionarios en la India


Hablar de Rolls-Royce es hablar de lujo y hablar de la India es hablar de pobreza. Entonces… ¿cómo es posible que la firma británica acaba de abrir su tercer concesionario allí? La respuesta hay que encontrarla en las brutales desigualdades que existen entre la población más rica y la más humilde. Podríamos decir que la clase media no existe, algo parecido a lo que va camino de convertirse España en los próximos años si las cosas no cambian.

Tenían uno en Bombay y otro en Nueva Delhi. Ahora se han decantado por Hyderabad y todavía tienen en mente inaugurar dos más, uno en Chandigarh y otro en Ahmedabad.

Solo tres coches en exposición

Estamos hablando de un pequeño local en el que solo se exponen tres coches. La gama no es que sea muy amplia y tampoco es cuestión de alardear con 20 Rolls-Royce para poner los dientes largos a los amigos de lo ajeno. Que lo del alunizaje no es algo made in Spain.


Según hemos podido saber, se trata de una zona donde se alojan muchas empresas especializadas en tecnología punta. Es como el Silicon Valley de la India. Lo malo es que no se libran del terrorismo, porque sin ir más lejos ayer se produjo un atentado que ha dejado al menos 20 muertos.

Para terminar, decir que la leyenda cuenta que el último Nizam de Hyderabad llegó a tener hasta 50 Rolls-Royce. Fue uno de los hombres más ricos de la historia y el más rico de la India. La independencia acabó con su hegemonía, pero a pesar de eso no es difícil encontrar a ciertos personajes que se pueden permitir un lujo de tal calibre sin haber trabajado mucho.

Rolls-Royce,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *