Reparar un coche europeo sale más barato que reparar uno americano o asiático


Según el informe ‘La nacionalidad de la marca en la reparación’, elaborado por la compañía de valoración de siniestros Audatex España, una reparación en un coche europeo puede llegar a costar hasta un 9% menos que en uno americano o asiático. Esta conclusión se desprende de un total de 4,2 millones de presupuestos de reparación.

Los coches americanos son los que salen más mal parados. Lo que se ha tenido en cuenta es el precio de los recambios, que representa de media el 57% de la factura, y la mano de obra, que depende tanto del taller como del tiempo empleado por el operario.

A modo de ejemplo, reparar discos, pastillas de freno y filtros de aceite, polen y aire cuesta de media 327 euros para los coches europeos. Para los asiáticos esa cantidad asciende hasta los 365 euros y para los americanos hasta los 358. Si bien los recambios en los europeos cuestan menos, son los que más horas de mano de obra precisan. De media 102 minutos por operación, contra los 84 minutos de los americanos y los 96 minutos de los asiáticos.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *