Presentación del Bugatti 16C Galibier en Ginebra


La última vez que supimos algo del Bugatti 16C Galibier fue en septiembre del año pasado, cuando pudimos mostraros más imágenes de este modelo tan atípico de la firma francesa con sede en Molsheim, Alsacia. En aquel entonces fue mostrado por primera vez a un grupo reducido de clientes de esta firma de coches de lujo.


Esta berlina de cuatro puertas, que todavía no se sabe si va a llegar a producirse, ha sido presentada hace unos días en Ginebra al margen del conocido Salón Internacional del Automóvil. Como viene siendo habitual, han preferido presentarlo fuera de un ambiente en el que tiene que estar rodeado de muchas otras firmas. No hay que olvidar que Bugatti si algo busca es la exclusividad.


El Dr. Franz-Josef Paefgen, presidente de la compañía, quiso dejar claro que por el momento no es más que un prototipo que podría ponerse a la venta si las cosas mejoran. Esa decisión dependerá de la opinión que tanto la crítica como los clientes más acérrimos hagan. Estos últimos serán los que potencialmente podrán comprarlo, así que es muy importante saber lo que piensan antes de hacer una tirada de, por ejemplo, 100 unidades.


El interior es minimalista y lujoso, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que costará más de un millón de euros si llega a ver la luz. No hay demasiados botones para no volver loco al conductor y todo es muy sencillo. En el salpicadero hay un reloj suizo diseñado por Parmigiani Fleurier que indica la hora. Además, también hay otras dos esferas más arriba que marcan las revoluciones por minuto y la velocidad, que en este caso llega hasta los nada despreciables 390 km/h.


Podemos decir que este no es un modelo exclusivamente deportivo. Se le ha dado mucha importancia a el confort, la elegancia y el lujo más aberrante. En estos momentos se rumorea que hay unos 200 compradores dispuestos a pujar por él. ¿Llegarán a fabricar la berlina más potente del mundo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *