¿Por qué los motoristas no respetan las normas de circulación?


Hoy me gustaría hacer una pequeña reflexión acerca de los motoristas. Por desgracia, en España muchos de ellos mueren cada año en accidentes de tráfico, algunos provocados por ellos mismos y otros debido a las infracciones de quienes circulan en coche.

El caso es que por mi experiencia son muchos los motoristas que no respetan las normas de circulación. Se olvidan de lo que aprenden en la autoescuela y hacen lo que les da la gana. Repito, no digo que todos lo hagan, simplemente hablo de una mayoría.

Quienes viven en ciudades como Barcelona o Madrid saben perfectamente a qué me refiero. Campan a sus anchas tanto en ciudad como en carretera. Mis preguntas son las siguientes:

– ¿Por qué tienen que adelantar por la derecha?
– ¿Por qué tienen que circular por el arcén?
– ¿Por qué se cruzan por delante de los coches sin respetar las distancias de seguridad?
– ¿Por qué no respetan los semáforos como cualquier otro vehículo y arrancan antes de tiempo?
– ¿Por qué zigzaguean por la autopista esquivando coches como si estuvieran en un videojuego?

Es una pena que no respeten las normas de circulación. Lo peor de todo es que los conductores de coches y camiones deben ir con muchísima precaución, fijándose en los ángulos muertos constantemente para no llevarse una sorpresa desagradable.

En definitiva, si las motos circularan como circulan los vehículos no se produciría ni una cuarta parte de los accidentes que se producen. El día que los agentes de policía empiecen a multar a los motoristas adelantar por la derecha y demás, las cosas empezarán a cambiar. Ya lo creo que cambiarán.

Motos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *