Nuevo Sistema de Entretenimiento Trasero de Toyota


Toyota ha empezado a comercializar un nuevo Sistema de Entretenimiento Trasero que ha sido bautizado con el nombre de Rear Entertainment System (RES). Incluye un Soporte Multiusos que te permite insertar un Sistema Portátil DVD y/o un Soporte para iPad. Va colocado justo por debajo de los reposacabezas traseros y es válido para varios modelos de la gama Toyota, sin importar si los reposacabezas son activos o no.

Este nuevo sistema de Entretenimiento Trasero se suma al abanico de productos que se pueden adquirir ojeando el catálogo de Accesorios Originales Toyota. Está disponible en el Land Cruiser, en el Land Cruiser 200 y en el Verso, aunque en 2014 también llegará a los Prius+, RAV4, Auris y Avensis.

Soporte Multiusos

El Soporte Multiusos no es más que el punto de partida que permite conectar otros accesorios. Se puede elegir con alimentación eléctrica o sin ella. En el primer caso es necesario para instalar pantallas DVD y cargar un iPad (con el cable de Apple, claro). En el segundo caso su función se limita a la de un soporte para sujetar el iPad.

Sistema Portátil DVD

El Sistema Portátil DVD no requiere una instalación adicional a la del Soporte Multiusos. Está formado por dos pantallas TFT de 7 pulgadas y es capaz de reproducir CD y DVD. También cuenta con conexión USB, ranura para tarjetas SD, mando a distancia y hasta auriculares inalámbricos (esto último es opcional). Se puede utilizar fuera del coche utilizando un adaptador de 12V que no va incluido.

Las dos pantallas son distintas. Una de ellas, la principal, es para los controles y las ranuras para CD, DVD, USB y tarjetas SD. La otra simplemente muestra lo que se reproduce en la principal. A la hora de realizar el pedido del Sistema Portátil DVD es posible solicitar una combinación de ambas o dos principales.

Soporte para iPad

El Soporte para iPad se puede utilizar tanto en posición vertical como horizontal y ha sido diseñado para dar cabida a las versiones 2, 3 y 4 de la tableta de Apple. La compañía advierte de que a corto plazo también se podrá fijar otras tabletas multimedia mediante un accesorio universal, pero no especifican cuándo será una realidad. También hablan de la posibilidad de colocar otros dispositivos como cargadores para smartphones o lámparas de lectura individuales.

Toyota,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *