Nuevo cambio de neumáticos en la Fórmula 1


Este año va a ser distinto en la Fórmula 1. Promete ser muy apasionante porque podremos ver a cuatro campeones del mundo en pista (Fernando Alonso, Jenson Button, Michael Schumacher y Lewis Hamilton). Además, ya no existirán los repostajes de gasolina, aunque los neumáticos sí se podrán cambiar durante la carrera (se podrán utilizar un máximo de tres juegos por Gran Premio).

Todo ello significa que la estrategia ya no será tan importante, aunque sí seguirá siendo algo determinante, pues no es lo mismo hacer una parada de cinco segundos que hacer una de tres. Para los amantes de los récords, deciros que la parada más rápida de la historia de la Fórmula 1 está en poder de Benetton, pues su personal fue capaz de hacer el cambio a Ricardo Patrese en 3,2 segundos en el Gran Premio de Bélgica de 1993.

Durante esta pretemporada se ha hablado de equipos que podrían haber mejorado ese tiempo. Williams dijo que se podía hacer el cambio en menos de 3 segundos, aunque visto lo visto de momento no han logrado ser tan rápidos. Sin embargo, lo de menos de 3 segundos suena a risa si tenemos en cuanta las declaraciones de Christian Horner. El máximo responsable de Red Bull ha dicho que han podido realizar cambios de neumáticos en sólo 1,8 segundos. ¿Será cierto? De serlo tendrían mucha ventaja, aunque las demás escuderías no tardarían en ponerse las pilas para hacer los mismos movimientos y utilizar las mismas herramientas, si es que les da tiempo a espiar. Este fin de semana saldremos de dudas.

Fórmula 1,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *