Nissan y sus elementos anti-insomnio


Nissan acaba de sorprender a todo el mundo con los nuevos elementos anti-insomnio que tratarán de hacer más segura la conducción. En esta ocasión, los ingenieros han ido mucho más allá del diseño y las prestaciones y han puesto hincapié en uno de los problemas más importantes a la hora de analizar los accidentes que se producen en todo el mundo.

Los modelos de la firma japonesa incorporarán un aromatizador compuesto por dos sustancias de origen vegetal, borneol y cis-3-hexanol. Estas ayudan a combatir el cansancio y mejoran la atención considerablemente. Además, el flujo de aire será regulado en intensidad para que el conductor reciba una brisa de aire que le haga despertar.

El Distance Control Assist será otra de las novedades. Será un sistema que nos ayudará a regular la velocidad en función de la información que nos da el navegador, algo que nos evitará muchas multas y accidentes, pues nos frenará el coche en el caso de que entremos, por ejemplo, demasiado rápidos a una curva.

El Active Stability Assist también es digno de mención. Con él se analizarán los patrones de giro y frenada del conductor, los que hará que automáticamente se ajuste el uso de los frenos y la fuerza del motor rueda por rueda en cada curva.

También contará con un sensor de humedad que hará que sea imposible que se empañe el coche y un ionizador que eliminará gérmenes y malos olores, haciendo innecesario el uso del clásico ambientador para el coche. El primer modelo que contará con todas estas novedades será el Nissan Fuga (Infiniti M en Europa), aunque progresivamente se irán instalando en el resto de modelos de la firma.

Curiosidades, Nissan,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *