Nissan Townpod, turismo y vehículo comercial


Más noticias que nos llegan desde París. Nissan acaba de presentar el Townpod, un modelo muy particular porque es un turismo y un vehículo comercial a la vez. En resumidas cuentas, podemos decir que es una furgoneta que ha sido concebida para ser igual de confortable que un turismo, manteniendo un espacio de carga considerable y una serie de opciones que normalmente no se ofrecen en furgonetas.


El morro es prácticamente el de una cara, me recuerda mucho a alguno de los modelos de la película ‘Cars’. Llama la atención el barniz plata que hay sobre los intermitentes, que no sólo está ahí para hacer bonito, sino que genera un efecto espejo que sirve de reflector cuando no se utilizan los intermintentes.


Las puertas correderas traseras son las que nos hacen pensar que estamos ante un modelo comercial, aunque realmente eso no es del todo cierto. La luz de marcha atrás y la de freno están en la parte derecha, mientras que la matrícula está desplazada en la izquierda. Por otra parte, la manecilla de la puerta trasera parece estar escondida, pues está hundida en la carrocería.


El interior es muy futurista, tanto como el que pudimos ver en el Nissan Townpod Concept. El volante es sencillo pero futurista y va a compañado de dos palancas, una para las luces y otra para el limpiaparabrisas. El salpicadero está pelado (sólo dos pantallas digitales) y el cambio de marchas es una especie de joystick que sobresale muy poco colocado en el centro.


Las pantallas digitales que hay en el salpicadero sirven para auxiliares como el climatizador o los programas de entretenimiento, tales como la reproducción de música o el GPS. La superior se encarga de mostrar datos tales como la autonomía, el estado de carga de las baterías, la velocidad y el sistema de navegación por satélite. El Bluetooth permite la conexión con cualquier PDA sin cables.


Por último, y como gran novedad, hay que decir que los asientos de atrás se mueven hacia delante totalmente, quedándose replegados y encajados con los del conductor y el acompañante. Una muy buena idea que hace que todo el espacio restante se de carga. ¿Cuándo estará a la venta? Ni ellos lo saben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *