Los objetivos de Tesla para 2013


En Tesla Motors son optimistas a más no poder. El horno no está para bollos pero ellos confían en la calidad de sus modelos para convencer a sus potenciales clientes. Tal vez por ello tienen previsto vender un total de 20.000 unidades en 2013, una cifra que se situaría muy por encima de lo que van a ser capaces de vender este año tal y como van las cosas.

Elon Musk, CEO de Tesla, cree que el Model S les va a hacer multimillonarios. Todo ello a pesar de que en Europa y Japón no estará disponible hasta dentro de medio año, mientras que en China tardarán aproximadamente un año en verlo en los concesionarios.

La cifra se asemeja a la de unidades que vende Audi de su A6 en Estados Unidos o a las que se vendieron del Nissan Leaf en sus primeros cuatro meses de existencia. Este último modelo se pudo vender fácilmente porque su precio no tiene nada que ver con el del Model S, por ejemplo.


A partir de 8.000 unidades vendidas Tesla empezará a generar beneficios. Eso es lo que muchos inversores están esperando, pues desde que la empresas se puso en marcha no han hecho otra cosa que acumular pérdidas. De hecho, durante este primer cuarto de año han incrementado en un 84% por culpa del desembolso que han tenido que llevar a cabo para producir las primeras unidades del Model S.

De momento las reservas del Model S le están dando la razón a Musk y los suyos. Además, la versión que más tirada está teniendo, la Signature, cuesta más de 100.000 dólares, así que pronto recuperarán todo ese dinero invertido en la fase de producción. Veremos qué tal funciona en los próximos meses la versión más básica, que por cierto cuesta 57.400 dólares.

Tesla,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *