Los conductores profesionales suspenden a las carreteras españolas


La Asociación Española de la Carretera (AEC) ha realizado una encuesta, en colaboración con otras entidades profesionales, para determinar cuáles son las vías de nuestro país con peor estado de conservación.

Los informes han sido cubiertos por conductores profesionales de autocares y camiones que recorren distancias de entre 60.000 a 100.000 km al año, y han dado como resultado que la N-340 y la A-3 son las que representan mayores riesgos de siniestralidad. Además de esto, el 88% de los transportistas otorgan un 4,5 de nota media global a la red de carreteras del Estado.

La AEC, en colaboración con la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA), la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (FENEBUS) y la Fundación Francisco Corell, ha corroborado además que seis de cada diez encuestados ha sufrido algún percance en la carretera provocado por el mal estado del pavimento.

Los peores tramos nacionales

Los datos apuntan que los tramos en peor estado de conservación se encuentran en la N-340 que une Cádiz con Barcelona, con una longitud total que supera los 1.200 kilómetros, y una de las seis autovías radiales que recorren país, la A3 (Autovía del Este) que une Madrid y la costa mediterránea de la Comunidad Valenciana, con 352 kilómetros de longitud.


El mal estado de estos tramos, no solo degrada la vida de los automóviles que transcurren diariamente por causas laborales (un dato unido a la necesidad de reparaciones más habituales), sino que además influyen de forma negativa con la aparición de síntomas de agotamiento.

Aprovechando la realización de esta macroencuesta, no solo se han obtenido datos sobre las superficies viales en la red de carreteras, sino que además se han evaluado infraestructuras tales como las estaciones de autobuses, con un 4,8 de nota media, las áreas de descanso con un aprobado muy justo (4,6 de puntuación), y los espacios de carriles-bus, que suspenden con un 3,9 de media. El gran problema, sin embargo, son los aparcamientos orientados a vehículos pesados, cuyos estándares ofrecen un 3,5 de nota media para los conductores profesionales.

Para irnos con buen sabor de boca, los resultados apuntan que las autovías AP-7 del Mediterráneo y la A-6 que lleva de Madrid a Arteixo (Galicia), son las mejor valoradas por la mayoría de los encuestados.

Carreteras,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *