Los coches más seguros en Estados Unidos


Cuando te vas a comprar un coche no solo te fijas en su estética y en sus prestaciones. También es muy importante fijarse en el equipamiento, sobre todo en el que tiene que ver con la seguridad del conductor y el resto de ocupantes del vehículo.

Tanto en Europa como en Estados Unidos la seguridad tiene una importancia capital a la hora de tomar una decisión de compra, de ahí que el resultado de los tests de serguridad que se llevan a cabo tengan tanta repercusión. Aquí las pruebas lleva a cabo la EuroNCAP, mientras que en territorio yankee es el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) el que se encarga del trabajo.

La página web especializada insure.com ha elaborado un ranking con los cinco coches más seguros en Estados Unidos. Además, también se ha atrevido a publicar otra lista con los menos seguros. Tras analizar más de 750 modelos, queda claro que los SUV y los 4×4 son los más seguros.

Los cinco coches más seguros en Estados Unidos

1- GMC Sierra 1500 (SLE, SLT and Work Truck)
2- Porsche Cayenne
3- GMC Yukon (Denali and SLT)
4- GMC Sierra 2500 SLE
5- GMC Terrain SLE1

Los cinco coches menos seguros en Estados Unidos

1- Fiat 500 (en cualquier acabado)
2- Kia Rio 5 (LX and SX)
3- Toyota Corolla L
4- Mitsubishi Lancer Ralliart
5- Mercedes-Benz CL600

¿Os habéis llevado una sorpresa? A mí no me ha sorprendido que los más seguros, a excepción del Porsche Cayenne, sean modelos de casa. Por otra parte, tampoco es extraño que ningún modelo con sello americano figure en el Top 5 de los menos seguros.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *