Las deudas acaban con Bertone

Bertone
El que podéis ver en la imagen que hay sobre estas líneas es el último diseño de Bertone. La firma italiana, fundada en 1912 por Giovanni Bertone, se ha visto obligada a cerrar sus puertas para siempre por culpa de las deudas. Los acreedores y los trabajadores han presionado para cobrar lo que se les debe y los de Turín han dicho basta. No pueden continuar y han anunciado el cierre definitivo.

En apuros desde hace varios años

El 1 de enero de 2008 ya pasaron por una serie de apuros económicos que estuvieron a punto de acabar con su continuidad. Fue en esa fecha cuando Lilli Bertone, la mujer del hijo del fundador, vendió la empresa al Gruppo Prototipo. De hecho, en 2009 Fiat se hizo con Carrocería Bertone y su fábrica de Grugliasco. Las cosas no iban bien.

coche Bertone
Michael Robinson, el que era jefe de diseño de Bertone, no ha tardado en buscarse la vida fichando por ED Design, un estudio de Turín que ahora tiene en plantilla a una serie de ingenieros y diseñadores que estuvieron trabajando en Bertone antes de la debacle. Es una buena noticia porque podrán plasmar todo el know-how que han adquirido para que de alguna forma u otra Bertone siga presente en algunas carrocerías, pero eso no quita que hoy sea un día triste para el sector de la automoción.

La última novedad que presentaron fue el Aston Martin Rapide Bertone Jet 2+2, un modelo que vio la luz durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2013. Este año su ausencia nos daba pistas sobre este desenlace que hoy ya es oficial. Atrás quedarán sus singulares diseños para marcas como Abarth, Alfa Romeo, Ferrari, Fiat, Lancia, Lamborghini o Volvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *