Las claves del Plan 2000E


Hoy se ha puesto en marcha el primer día con el Plan 2000E, ese que ofrece importantes ayudas para estimular la venta de vehículos en España. A pesar de que el Gobierno prevé aumentar en un 15% las ventas, lo cierto es que durante el primer día todo ha sido confusión y el número de clientes ha sido el mismo de siempre. Además, los vendedores han mostrado una gran confusión, algo que se ha puesto de manifiesto principalmente en el tema de las ayudas de cada comunidad autónoma.

Estas son las claves del nuevo plan:

Antigüedad: El coche entregado a cambio tiene que tener más de 10 años o bien más de 250.000 kilómetros.

Cantidad: Las marcas aportan un total de 1.000 euros. El Gobierno ofrece otros 500 y las CCAA pueden aportar hasta otros 500 euros más.

Segunda mano: La compra de coches de segunda mano de menos de 5 años no cuentan con la ayuda de las marcas. Tan sólo se benefician de los 500 euros del Gobierno y siempre y cuando se entregue un coche de al menos 12 años de antigüedad. Además, tienen que cumplir con las exigencias de emisiones de los coches nuevos.

Condiciones: Los coches nuevos no pueden superar en ningún caso los 30.000 euros y tienen que emitir menos de 120 gr/km de CO2. Como mucho, si incorporan características de seguridad o eficiencia energética, pueden emitir 150 gr/km.

Durada: El Ministerio de Industria ha decidido inveritr 100 millones de euros en el plan, lo que supone que se podrán subvencionar cerca de 200.000 transacciones. Si en un año el dinero todavía no se ha terminado, el plan se retirará de todas formas.

Vehículos comerciales: Esta clase de vehículos también se incluye en el plan sin son de hasta 3,5 toneladas. Además, tienen que emitir como mucho 160 gr/km de CO2.

Como hemos comentado anteriormente, el tema de la aportación de cada comunidad autónoma todavía no está definido. Hoy se han reunido las patronales de cada sector con el Ministerio de Industria para terminar de aclararlo todo.

Automoción,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *