La nueva proeza de Gemballa se llama Panamera GTP 700


El fabricante tuning Gemballa, cuya factoría está situada a solo 10 km de la sede de Porsche en Stuttgart, continúa rompiendo records tras 27 años dedicado a refinar los deportivos más lujosos del mercado. Esta vez ha batido una nueva marca de velocidad máxima para un sedán de más de dos toneladas, alcanzando los 338,8 km/h con su modelo GTP 700, basado en el icónico Porsche Panamera Turbo. Toda una proeza.

Los sueños pueden hacerse realidad

Con esta filosofía fue presentado hace dos semanas el Gemballa Panamera GTP 700 en el Hall 3 del Essen Motor Show (Alemania), pero no fue hasta esta semana cuando sus constructores lo pusieron verdaderamente a prueba con un test de velocidad.

La pista italiana de Nardó Ring, uno de los circuitos de prueba más importantes del mundo situada en el Centro Técnico de Apulia (propiedad de Porsche desde 2012), fue el escaparate idóneo para mostrar el nuevo kit de velocidad instalado por Gemballa. Los responsables de la marca estaban tan seguros de su creación que antes de hacer las pruebas advirtieron:

No queremos hacer afirmaciones exageradas o fantasías de ningún tipo, en su lugar demostraremos a nuestros clientes las capacidades del coche aquí y ahora, con hechos reales.

Gemballa Panamera, más potente aún que el Porsche Panamera


Los resultados fueron impecables, el Gemballa Panamera GTP 700 solo necesitó 3,3 segundos para alcanzar los 100 km por hora, no tardó en cruzar la barrera de los 200 km/h, superada tras 9,6 segundos en pista, y el velocímetro continuó subiendo hasta los 300 km/h cuando llevaba 26,5 segundos de aceleración. No obstante el coche continuó exprimiendo la velocidad hasta alcanzar, finalmente, los 338 Km/h que lo convierten en el sedán de dos toneladas más rápido del mundo.

Estos datos no son de extrañar, el fabricante tuning Gemballa no solo ha cambiado sus llantas por unas de aleación de 22 pulgadas en su taller de Leonberg, sino que además ha sustituido el motor de serie que montaba el modelo Porsche Panamena de 520 CV, por un bloque V8 doble turbo más potente que otorga un plus de velocidad de 180 caballos, haciendo un total de 700 CV (motor de 4,8 litros).

No obstante, no es la primera vez que Gemballa nos sorprende aplicando su estilo a los modelos conocidos, no hace mucho también nos sorprendieron presentando el Gemballa GT McLaren MP4-12C, una de las estrellas del pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *