La huelga del 29 de marzo se nota especialmente en el sector de la automoción


Hoy, como sabéis, se ha llevado a cabo la huelga general promovida por los sindicatos, los mismos que ya están empezando a facilitar datos del seguimiento que ha tenido. Mientras, el Gobierno mira hacia otra parte y todavía no ha facilitado esos mismos datos según sus estadísticas.

En los turnos de noche y de mañana la industria de la automoción ha estado completamente parada en las principales fábricas. Almussafes (Ford), Ávila (Nissan), Barcelona (Nissan, Seat), Figueruelas (GM), Landaben (Volkswagen), Madrid (Iveco, PSA), Palencia (Renault), Valladolid (Iveco, Renault), Vigo (PSA) y Vitoria (Mercedes-Benz) han visto como sus trabajadores se quedaban en casa para apoyar la causa.

Es verdad que algunos trabajadores sí han decidido ir a trabajar como cada jueves. Los piquetes les han increpado pero han podido acceder a sus puestos de trabajo sin tener que lamentar incidentes graves. Sin embargo, las fábricas no han funcionado porque muchos operarios clave no han acudido. En la fábrica de Seat en Martorell y en la de Volkswagen en Navarra es donde más se ha notado.

Automoción,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *