Identifica los puntos ciegos conduciendo


Siempre que realizas una maniobra con tu coche, siempre existe una zona de visión que no llegas a cubrir con los espejos retrovisores. Es fundamental que reconozcas esos puntos ciegos para que puedas evitar accidentes y conducir más tranquilo. Ten presente que el punto ciego de tu vehículo se ubica en un ángulo de 45 grados al costado, por detrás de tu hombro.

Para encontrar este punto ciego, estaciona en una calle con bastante tránsito. Presta atención cuando un vehículo se aproxime y sigue su recorrido por el espejo retrovisor. Cuando el automóvil desaparezca del área de cobertura del espejo, gira rápidamente tu cabeza para verlo. Precisamente es el punto ciego que debes tener en cuenta al conducir con tu coche, tanto si vas por ciudad como por carretera, nunca sabes por dónde te van a pasar.

La mayoría de los accidentes sucede cuando das por seguro lo que ves por los espejos retrovisores, sin embargo como has podido comprobar, hay momentos en que los espejos no se ve nada, pero existe peligro. Está pasando un coche justo por el punto que no eres capaz de ver. Por eso es importante realizar maniobras despacio, con cuidado y asegurarte varias veces de que no puedes causar ningún accidente. Todas las medidas de prevención en este sentido son buenas.

Puede suceder algo parecido con los peatones, ya que dependiendo de la posición desaparecen de la visión del conductor. Mueve tu cabeza, entonces, para cerciorarte que no haya nadie cruzando. Ajusta los espejos retrovisores para cubrir el mayor rango de visión posterior del vehículo.

Mira con frecuencia mientras conduces por los espejos para identificar quienes vienen detrás de ti. Cuando tengas que realizar una maniobra complicada, no está de más girar tu cabeza por sobre tus hombros para confirmar que no circule ningún vehículo. Al mirar para atrás cuidado no tengas un accidente por delante, un coche podría frenar inesperadamente.

Conducción,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *