Hugo Chávez quiere expropiar una fábrica de Toyota


Hugo Chávez, el presidente de Venezuela, vuelve a ser protagonista. En esta ocasión aparece entre nuestras líneas porque el tema tiene mucho que ver con el mundo de la automoción. El Wall Street Journal ha recogido unas declaraciones suyas en las que solicita que las empresas extranjeras compartan tecnología con las empresas locales.

Si esto finalmente no es así, Chávez tomará medidas y expropiará una de las fábricas de Toyota si no produce coches para el pueblo. Establecerá unas cuotas mínimas de producción que se tendrán que cumplir. De lo contrario, se quedará con la planta y expulsará del país a la firma japonesa.


En estos momentos, un total de 2.000 trabajadores de Toyota trabajan en Venezuela. Desde hace más de 50 años la fábrica está operativa aunque pronto podría dejar de ser así. Los inversores chinos han seducido a Chávez y estos podrían ser los que se hicieran cargo en un futuro de la fábrica expropiada.

General Motors tampoco se ha librado de las críticas del presidente. Estos también tienen una fábrica en el país y ha declarado que Cheviplan, la financiera de Chevrolet, está llevando a cabo fraudes con sus clientes. ¿Quién le parará los pies algún día?

Toyota,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *