GP de la India Fórmula 1 2013, filias y fobias para el tetracampeón

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Vettel ya suma cuatro títulos. Prost también lo hizo. Pero ni tenía su edad ni lo logró de forma consecutiva. Las siguientes leyendas por destronar son Fangio y Schumacher. A este ritmo, si mantiene las manos firmes y si Adrian Newey no sufre ninguna apoplejía, podríamos estar en el ecuador de una era Vettel. Aburrido, sí. Inapelable, también.

Honda vuelve en el 2015 y le reclama a McLaren que Alonso regrese a dicha escudería. Vi una entrevista a Niki Lauda este sábado donde lo dejó bastante claro. Alonso puede ser uno de los mejores pilotos, pero él sabía lo que hacía cuando firmaba un contrato a tan largo plazo con Ferrari.

Ahora, si la escudería pasa por momentos duros, lo tiene que deglutir con aceite de ricino. Como espectador, puedes odiar a Finger Boy y puedes adorar al asturiano, filias y fobias son libres, pero lo bueno que tiene ser tan mayor como Niki Lauda es que largas las cosas tal cual son.

Alonso no puede ir hacia donde el viento sople. Es su responsabilidad ahora pelear para que Mercedes no se lleve el segundo puesto en el Mundial de Constructores. Porque ahí es cuando el piloto pone la primera piedra para el año que viene. Si Ferrari queda segunda, habrá dinero. Si hay dinero, hay más posibilidades de tener coche. Pero Alonso ha de luchar contra “El Coco”, contra el peor fantasma de un deportista: la desmotivación.

El desenlace de la carrera

Rememorando la competición en el circuito de Buddh, la primera imagen es la de Vettel parando en la tercera vuelta y saliendo el 17. No necesitó que los demás pasaran por boxes para recuperar terreno. Hizo slalom hasta volver a subir por detrás de Massa. Manos de cirujano y un brioso corcel de batalla. Cuando el brasileño y los que le precedían pararon, volvía a estar ahí. Por contra, el Ferrari de Alonso se situó el veinteavo después de cambiar el morro por el rifirrafe con Button y Webber, pero es que incluso le costaba adelantar a los scooters de los comisarios.

Fue la primera vez desde julio del 2010, que Fernando Alonso acababa una carrera sin puntuar. Si hubo un héroe en la batalla de ayer, fue Romain Grosjean, que sin haber calificado siquiera para la Q3, terminó en el podio.

Y si a Webber no le hubiera fallado el alternador y si Hulkenberg no se retira, Alonso fácilmente hubiera acabado el domingo entre la liga de los Marussia y los Caterham. Suerte tiene de que Pastor Maldonado este año conduzca una carreta de ruedas de madera peor que el Ferrari y que Esteban Gutierrez fuera penalizado con un drive-through. En esta recta final del campeonato, cuando la escudería ha tirado la toalla, Toro Rosso, Force India, Sauber y, por supuesto, Button y Checo Pérez, están por delante del Cavallino Rampante.


Y dentro del universo de los disparates de la Fórmula 1, el cicuito de Buddh, estrenado hace sólo tres años, queda fuera del campeonato para el próximo calendario. Según la publicación digital TertuliasdeF1, la construcción costó 200 millones de dólares. Ahí no se celebran otras carreras ni se han levantado viviendas para hacer que esa extensión a 30 kilómetros de Dehli tenga alguna utilidad humana. Todo el circo se montó entre “inversores privados” y Ecclestone. Alguien se llenó los bolsillos en un país sumamente deprimido y ahora toca irse hacia otro lugar. Bernie, eres mi ídolo.

Resultados del GP de la India 2013

1-Sebastian Vettel (Red Bull)
2-Nico Rosberg (Mercedes GP)
3-Romain Grosjean (Lotus F1 Team)
4-Felipe Massa (Ferrari)
5-Sergio Pérez (McLaren)
6-Lewis Hamilton (Mercedes GP)
7-Kimi Räikkönen (Lotus F1 Team)
8-Paul di Resta (Force India)
9-Adrian Sutil (Force India)
10-Daniel Ricciardo (Toro Rosso)
11-Fernando Alonso (Ferrari)
12-Pastor Maldonado (Williams)
13-Jean-Eric Vergne (Toro Rosso)
14-Jenson Button (McLaren)
15-Esteban Gutiérrez (Sauber F1 Team)
16-Valteri Bottas (Williams)
17-Max Chilton (Marussia)
18-Jules Bianchi (Marussia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *