¿Futuro Audi R2?


Audi sigue jugando al despiste con posibles modelos que podrían comercializarse dentro de unos años. En esta ocasión, según nuestros compañeros de Auto Express, la firma alemana estaría trabajando en el diseño de un nuevo modelo capaz de competir con coches como el Porsche Boxter o el Mercedes-Benz SLK. Estamos hablando del Audi R2.

Como se puede observar en la recreación, sus líneas están basadas en las del Volkswagen Concept BlueSport que pudimos ver en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. Llegaría durante el año 2012 y sería un deportivo cabrio con el motor situado en la parte central tasera. El chasis podría ser muy parecido al de la quinta generación del Golf con algunos pequeños cambios.

En cuanto a motores, se rumorea que habrá un 2.0 gasolina de cuatro cilindros atmosféricos y un 2.5 TFSI procedente del Audi TT RS. Tendría una caja de cambios de 6 marchas y el sistema semiautomático R tronic de siete velocidades. También podría haber una versión diésel aunque esto todavía no está tan claro (incluso se ha llegado a hablar de una versión híbrida con un motor gasolina y dos motores eléctricos).

La potencia oscilará entre los 200 y los 380 CV según la motorización elegida. Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y alcanzará una nada despreciable velocidad punta de 250 km/h. Su precio rondará los 32.000 euros, no excesivamente caro si tenemos en cuenta el precio de sus hipotéticos competidores.

Con el paso del tiempo sabremos si el rumor se queda sólo en rumor.

Audi,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *