Fórmula 1: “Quien gane más carreras será campeón”


El circo de la Fórmula 1 sigue experimentando más cambios, y todos ellos a peor. La FIA acaba de hacer caso omiso a la propuesta de la asociación de equipos (FOTA) y acaba de inventarse una nueva normativa en cuanto a los puntos que va a traer mucha cola.

Lo de cambia el sistema de puntuación a un 12-9-7-5-4-3-2-1 ha sido desestimado y finalmente ganará el mundial el piloto que haya ganado más carreras, algo que hubiera hecho campeón a Felipe Massa la temporada pasada. Pero eso no sucederá sólo en caso de empate, sucederá en todos los casos. Dará igual haber sumado más puntos por ser más regular. Un piloto podrá ser campeón del mundo habiendo ganado 5 carreras y no habiendo finalizado el resto por avería o accidente.

Los pilotos ya han empezado a mostrar su descontento por una medida que tan sólo premia la primera posición. Ganar será la única posibilidad para ser campeón y eso puede traer muchos problemas. Todos hubiéramos preferido darle un valor adicional a la victoria, pero no tan descaradamente. Una puntuación similar a la que se utiliza en el campeonato mundial de motociclismo hubieses sido mucho más justa para todos. Veremos la tangana que se liará esta temporada cuando falten pocas carreras…

Fórmula 1,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *