Ford y su apuesta por China


Ford es una de esas marcas que espera sacar mucha tajada en el mercado chino. Tal vez por ello este año ha decidido dedicar menos tiempo a preparar el Salón del Automóvil de Nueva York en beneficio de su presencia en el Salón del Automóvil de Pekín.

El ritmo de crecimiento del mercado chino sigue al alza con unos incrementos de aproximadamente el 5% anual, motivo más que suficiente como para querer volcar allí casi todos los esfuerzos.

No solo las marcas de lujo tienen cabida en el mercado chino. Allí se está creando una clase media muy amplia que se puede permitir el lujo de comprar un coche de una marca generalista sin pensárselo demasiado. Tal vez por ello Ford ha decidido apostar fuerte por China con un proyecto muy ambicioso que le va a llevar a comercializar 15 modelos en 2015 por esos lares.

El objetivo 15X15, que así es como ha sido bautizado, pasa por ampliar su flota de modelos para llegar al máximo número de segmentos posible. Además, en algunos segmentos repetirán con varios modelo. Ese es el caso de los SUV (este año introducirán nada más y nada menos que 3) y las berlinas (probablemente de batalla extendida para colmar los gustos chinos).

La inversión que tienen prevista no es pequeña. Se habla de 650 millones de dólares para construir una fábrica que sirva para producir modelos destinados solo a ese mercado. Queda claro que en China hay negocio ahora mismo…

Ford,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *