Ford hace menos negocio en México por culpa de los narcotraficantes


Resulta muy curioso el caso de Ford en un país como México. El narcotráfico, que allí es muy común y es prácticamente el pan de cada día, ha frenado las ventas de la firma estadounidense en el país centroamericano. ¿Por qué? Pues porque algunas personas dejan de comprar modelos como el Ford F-150 (Ford Lobo en México) por miedo a ser confundidos por la policía como narcotraficantes.

Los números hablan por sí solos. Hace varios años el modelo gozaba de una cuota de mercado del 16%, cifra que se ha reducido casi la mitad para quedarse en un 10% en la actualidad. Los clientes se lo piensan dos veces antes de comprárselo porque no quieren que la policía la emprenda a tiros pensando que son miembros de algún cártel de la droga, puesto que es uno de los modelos preferidos entre los narcotraficantes.

El presidente de Ford en México, Gabriel López, no se ha hecho el loco y ha reconocido que es un modelo ideal para esta clase de personas, puesto que les sirve tanto para transportar la mercancía como para transportar armas. Por ello, lo ha reconocido y ha lamentado que no pueden hacer nada para evitarlo, aunque a mí se me ocurre que podrían lanzar campañas en las que apareciera una familia feliz haciendo buenos actos y demás.

Lo que está claro es que en algunas ciudades de México es mejor no pasearse con según qué modelos, pues puedes convertirte en carne de cañón para una policía que allí tiene que disparar sin miramientos. Más de 30.000 muertes en cuatro años tienen la culpa de todo esto.

Curiosidades, Ford,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *