Fallece en un accidente el expiloto Andrea De Cesaris

Andrea de Cesaris
Andrea De Cesaris, expiloto de Fórmula 1 entre 1980 y 1994, falleció ayer a los 55 años de edad por culpa de un accidente de tráfico. Según el diario italiano La Reppublica, perdió el control de su moto (una Suzuki 600) y se estrelló contra uno de los guardarraíles de la autovía Grande de circunvalación de Roma, cerca del barrio de Buffalota. La ambulancia no tardó demasiado en acudir al lugar del siniestro, pero desgraciadamente no se pudo hacer nada por salvar su vida porque falleció en el acto.

Una dilatada trayectoria en la F1

De Cesaris corrió para Alfa Romeo, McLaren, Ligier, Minardi, Brabham, Rial ARC, Dallara BMS, Jordan, Tyrrell y Sauber en sus catorce temporadas en la Fórmula 1, en las que logró cinco podios, una vuelta rápida y una ‘pole position’. Era uno de los pilotos con más carreras a sus espaldas, puesto que participó en 208 Grandes Premios en diez escuderías distintas.

Su mejor resultado en un campeonato del mundo lo obtuvo en el año 1983, cuando logró finalizar en octava posición con 15 puntos al volante de un Alfa Romeo. En pista lo máximo que pudo lograr fueron dos segundos puestos en Alemania y en Sudáfrica, precisamente en esa temporada.

Accidentes, Fórmula 1,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *