Fallece a los 100 años Eiji Toyoda, expresidente de Toyota


Hoy es un día triste para Toyota. Eiji Toyoda, ex presidente de Toyota Motor Corporation, ha fallecido a los 100 años en un hospital de Aichi (en el centro de Japón) por culpa de un fallo cardiaco. Actualmente era asesor honorífico de la compañía, toda una institución dentro del mundo del motor que se va dejando huella en el sector.

Nació el 12 de septiembre de 1913, así que llegó a los 100 años hace apenas 5 días. Se graduó en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Tokio en 1936 e inmediatamente después empezó a trabajar en Toyoda Automatic Loom Works. Un año más tarde pasó a formar parte de Toyota Motor Company, una filial recién constituida que con el paso de los años se ha convertido en una de las empresas más poderosas de Japón.

Una carrera meteórica

Al principio se ocupaba de las operaciones de fabricación y de la supervisión de todas las actividades. Además, también participaba en la planificación de la producción. En 1945 se convirtió en directivo de Toyota y desde 1982 hasta 1992 fue presidente. Entre 1992 y 1999 fue presidente honorífico y desde entonces ocupaba el cargo de asesor honorífico.

Descanse en paz.

Toyota,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *