Evitar incendios en un coche

Un choque frontal, un vuelco o simplemente un fallo mecánico o eléctrico pueden ser la cusa de que tu coche se vea envuelto en llamas. No es fácil prevenir los accidentes, pero sí podemos minimizar sus consecuencias evitando incendios en nuestro coche si seguimos algunos consejos de seguridad. Pero ante todo recuerda respetar los límites de velocidad y las señales de tráfico.


Comprueba siempre tener un extintor o cortafuegos cargado, es la forma más sencilla de apagar un incendio en caso de emergencia.


Revista la mecánica el coche por lo menos una vez al año, que un mecánico profesional repase el circuito eléctrico y de combustible, es importante que todos los conductos no estén dañados ni sufran alteraciones por exceso de temperatura en el motor.


Cuidado al realizar modificaciones en la instalación eléctrica, ya sea por cambiar los faros, añadir una radio con mp3, luces LED en el interior del habitáculo, etc.


Sustituye los cables dañados, repara las conexiones eléctricas que no funcionen, los tubos desgastados y revisa posibles filtraciones de líquidos (aceite, combustible o agua) debajo del coche.


Revisa antes de realizar un largo viaje todas las fuentes generadoras que estén sometidas a altas temperaturas (ruedas, frenos, fusibles, tubos de escape).


Si dispones de un equipo de GNC (Gas Natural Comprimido) en el vehículo, repasa el circuito en el momento de pasar la inspección anual.


Vigila y detecta los diversos sonidos de tu vehículo que no sean normales o si observas que sale demasiado humo por el tubo de escape mientras el auto está en marcha.


Evita siempre que puedas, transportar elementos combustibles o explosivos tan sencillos como botellas de alcohol o aerosoles en el maletero del vehículo. Recuerda que llevarlo en el interior está prohibido.


Si deseas aumentar la seguridad de tu coche, puedes añadir dos elementos como el interruptor de combustible inercial (corta el suministro de combustible cuando el coche se desacelera bruscamente) y una válvula que evite el flujo de combustible por la tapa en caso de vuelco.


En caso de no poder evitar un incendio en tu automóvil, estaciona lo antes posible, no abras el capó, utiliza un extintor o en caso de no tenerlo, aléjate varios metros y llama a los bomberos.

Accidentes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *