Esteve Rabat se encuentra en coma farmacológico


El catalán Esteve Rabat protagonizó un susto más grande que el de Jorge Lorenzo en la segunda jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya. El piloto del equipo Repsol KTM sufrió una tremenda caída en los últimos minutos de la sesión cronometrada de 125cc. La rueda delantera de su moto perdió la adherencia y ‘Tito’ Rabat voló por los aires.

Se produjo un fuerte golpe en las cervicales que le hizo perder el conocimiento y le provocó convulsiones. Inmediatamente fue trasladado al Hospital General de Catalunya, en Sant Cugat del Vallés. Así lo explicaba el encargado de la Clinica Mobile del Mundial:

Cuando el piloto llega a la Clínica Mobile comienza a agitarse con convulsiones y pierde el conocimiento. Inmediatamente, intervienen los médicos. A Rabat se le intuba y se le da un sedante. Finalmente, se le induce un coma farmacológico y es entonces cuando se le comienzan a hacer todas las pruebas posibles: resonancias, scaners, TAC… y absolutamente todas dan negativo. Ahora esperamos el momento en el que despierte de la anestesia farmacológica para poder ver cuál es su grado de consciencia.

Así lo explicó el protagonista

El piloto, por su parte, nada más sufrir la caída habló sobre lo que le había sucedido en la maldita curva 20 del Circuito de Montmeló:

Me he caído en mi última vuelta, estaba tirando fuerte para intentar mejorar y se me ha ido de delante. No he podido evitarlo, y al caerme me he dado un fuerte golpe en la cabeza. No puedo decir mucho más.

Afortunadamente, no se teme por su vida y se ha descartado cualquier tipo de lesión cerebral grave. Esperamos una pronta recuperación de este bravo piloto.

Accidentes, Pilotos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *