Ya es posible pagar las tasas por hacer gestiones en la DGT a través de Internet


¡Ya era hora! Que en pleno siglo XXI tuviéramos que ir a Tráfico o a una entidad financiera para pagar unas tasas de la DGT era algo de país muy atrasado. Por fin la Dirección General de Tráfico ha tenido la delicadeza de habilitar una opción para pagarlas a través de Internet, sin moverse de casa. Eso sí, será imprescindible dispones de un DNI electrónico o certificado electrónico en vigor emitido por una entidad reconocida.

Varias razones para celebrarlo

El pago vía Internet se podrá efectuar utilizando una tarjeta de crédito o débito con cargo a una cuenta corriente. Para ello simplemente hay que acceder a la Sede Electrónica – Pago electrónico de tasas de la página web de la DGT (www.dgt.es). Es un servicio gratuito que no supone ningún tipo de cargo o comisión para quien lo utiliza. Pero es que además hay otras ventajas:

Comodidad: Es lo que os he comentado antes. Ya no hay que ir a una oficina de Tráfico para pagar las tasas. Cualquier ciudadano y empresa puede operar desde Internet para acelerar los trámites.

Voluntario: No es obligatorio pagar por Internet. Es una nueva opción que nos dan, pero se podrá acudir a Tráfico o a una entidad bancaria para pagar las tasas como se ha venido haciendo hasta ahora.

Seguridad: Como se requiere una firma electrónica, tan solo el titular de la cuenta puede realizar los pagos electrónicos oportunos.

Comprobante de la operación

Una vez realizado el pago, el comprobante se puede descargar de tres formas distintas:

1- En formato texto, fichero XML o en pdf para ser imprimido en etiquetas adhesivas que incluyen un código de barras con el número de cada tasa.

2- Justificante de pago con el Número de Referencia Completo (NRC) que corresponda.

3- Enviando el comprobante a una cuenta de correo electrónico suministrada por el interesado. Te envían las etiquetas de las tasas adquiridas.

Con las etiquetas ya es posible desplazarse a cualquier Jefatura Provincial teniendo en cuenta que en algunas hay que pedir cita previa. Concretamente en las de Málaga, Girona, Madrid, Alcorcón, Barcelona, Sabadell, Tarragona y Lleida.

Para terminar, decir que como usuarios tenemos la oportunidad de consultar los pagos realizados accediendo a la sección “Consulta de pagos de tasas realizado“.

DGT,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *