En España hay más suicidios que muertos por accidentes de tráfico


La noticia que os contamos a continuación es buena y mala, según como se mire. Es buena porque el número de muertos por accidentes de tráfico ha disminuido durante el año 2008. Sin embargo, es mala porque el número de suicidios ha aumentado durante ese mismo año.

Las cifras facilitadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) demuestran que en España la primera causa de muerte no natural ha dejado de ser la vinculada con los accidentes de tráfico. En estos momentos hay más personas que se suicidan. Un total de 3.421 personas decidieron quitarse la vida en 2008, frente a las 3.021 personas que fallecieron por culpa de un accidente mortal en carretera.

Esta situación es parecida, aunque algo menos exagerada, a la que se vive en Japón. En este país asiático viven 127 millones de personas y en 2008 se suicidaron 32.000. Esta cifra es cinco veces mayor que la de muertos por accidentes de tráfico.


Fijándonos en la evolución tanto de los suicidos como de los muertos en carretera en España, podemos ver que los primeros se han mantenido estables, mientras que los segundos se han ido reduciendo paulatinamente en los últimos 20 años. Como se puede observar en la tabla de arriba, cada vez hay menos accidentes y cada vez mueren menos personas en cada accidente. Las cosas se están haciendo cada vez mejor, los coches son más seguros y las carreteras algo mejores, aunque todavía tendrían que mejorar muchísimo.

Accidentes, Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *